Neuquén

Familiares y amigos de Juan Caliani se reunieron para compartir el dolor y recordar sus anécdotas

Pidieron que no se use su nombre para incentivar otro tipo de causas en las que el propio periodista no estaba de acuerdo.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 06:20

“Nos abrazamos por el Cali”, decía el flyer que invitaba a todas las personas a reunirse en salón azul de la biblioteca de la Universidad Nacional del Comahue. Se trató de una especie de intento colectivo de lidiar con el reciente e inesperado asesinato del periodista, productor y relator Juan Caliani. 

Familiares, amigos, compañeros universitarios y de militancia todavía no podían terminar de comprender la triste noticia que recibieron durante el transcurso del día martes. Sin embargo, surgió la idea de realizar una convocatoria porque así lo hubiese hecho el propio Caliani, quien fue considerado como un especialista en organizar reuniones sociales y de gestionar causas colectivas. “Él no hubiese permitido que lloremos solos en nuestras casas”, mencionaron. 

Julio Caliani, sostiene la camiseta del club universitario de su hermano. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Pese a ser un fin de semana extralargo y con una alerta meteorológica vigente por vientos intensos, el público se congregó en el salón universitario. Fueron inevitables los extensos momentos de silencio, dolor y tristeza, pero al mismo tiempo también fue difícil contener la risa al escuchar las innumerables anécdotas que tenían a Juan Caliani como principal protagonista.

Jorge, el padre de Juan, estaba sentado junto a su otro hijo, Julio, que sostenía la camiseta de Mecha, el equipo de fútbol universitario que tanto le apasionaba al Cali. Jorge Caliani pidió que no se use su nombre para incentivar otro tipo de causas, como las que se leyeron en los comentarios de usuarios de los principales portales de noticias. Otros testimonios mencionaron que Juan no estaba de acuerdo con las políticas de mano dura. 

Exigen justicia por Juan Caliani.  Fuente: (WhatsApp)

Jorge también mencionó que se enteraron del resultado preliminar de la autopsia por la publicación de los medios de comunicación y enfatizó que no fueron notificados por la fiscalía.

 

Velatorio y marcha de silencio

Los restos de Juan Caliani serán velados el próximo miércoles, a partir de las 10 de la mañana, en la sala velatoria A de CALF, sobre la calle Bahía Blanca. 

También a las 19.30 horas habrá una manifestación en silencio sobre la esquina de  Fray Luis Beltrán y Cacique Purrán en apoyo a familiares y vecinos del barrio.