Fin de semana XXL

Un regreso a casa con muchas complicaciones por el viento

Por las ráfagas intensas se registró poca visibilidad en toda la provincia y complicaciones por incendios y caídas de árboles.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 05:20

El regreso a casa durante el fin de un extenso fin de semana largo y en el contexto de un alerta meteorológico por viento fuerte y lluvias se tornó fluido durante las horas de la tarde sobre las principales arterias de la provincia. Sin embargo, se volvió a lamentar una nueva muerte por consecuencias de un incidente de tránsito 

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, informó que se produjo una muerte en la ruta nacional 237 y cuatro personas heridas durante un autovuelco, a la altura del Chocón Medio.

El vehículo volcado en la ruta nacional 237. Fuente: (Diario RN)

Con respecto a las inclemencias del clima, el subsecretario de Emergencias, Martín Giusti, comentó a Minuto Neuquén que el viento fuerte y la escasa visibilidad se dio en todas las localidades y sobre las principales rutas de la provincia: ruta nacional 40, ruta nacional 237, ruta nacional 22 y ruta nacional 234.

Giusti comentó que se registró mucha lluvia en el Norte Neuquino, sobre las localidades de Varvarco y Chos Malal, y que también cayó aguanieve en la zona de Caviahue y Copahue. También añadió que las precipitaciones intensas se dieron en Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes.  

Incendio de pastizales en Senillosa. Fuente: (Facebook)

En la ciudad de Senillosa, el cuerpo de Bomberos debió actuar para contener un incendio de pastizales y basura sobre Avenida Santa Fe, detrás de la EPET 18.

En la ciudad de Neuquén las fuertes ráfagas de viento fuerte llegaron de golpe después de las 14 horas, aunque el período de mayor intensidad duró poco tiempo. 

Caída de árboles en la ciudad de Neuquén. Fuente: (Whatsapp)

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco “Pancho Baggio”, detalló que solo se registraron reclamos menores como caída de árboles en las esquinas de Roca y Brown y en  Bernardo Houssay e Ignacio Rivas.

Baggio especificó que la estación meteorológica registró un promedio de viento de 54 kilómetros por hora durante tres horas continuas. La ráfaga más intensa fue de 89 km por hora, a las 17 horas.