SINIESTRO

Vuelco fatal: una persona murió en la ruta 237, cerca de Picún Leufu

Además, tres acompañantes fueron atendidos en el hospital de Picún Leufú, y otra fue derivada a Neuquén Capital.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 03:20

Una persona fallecida y otra herida de gravedad fue el desenlace fatal de un espectacular vuelco en la Ruta Nacional 237, en cercanías a Picún Leufú. El siniestro ocurrió este martes 02-04 en el cierre del fin de semana extralargo.  

Los primeros datos suministrados por la policía provincial dan cuenta de que el conductor de una camioneta Renault Kangoo, que circulaba por la ruta 237, en dirección sur, perdió el control del vehículo y dio varios tumbos. La policía realiza las pericias correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió.

La camioneta dio varios tumbos. Fuente: (Facebook).

Por causa del vuelco, una persona salió despedida y sufrió varios golpes que le habrían causado la muerte. Además, en la camioneta viajaban cuatro personas más, de las cuales tres fueron derivadas al hospital de Picún Leufú, y una a Neuquén con heridas de consideración. Según el personal que trabajó en el lugar, no hay elementos que indiquen la participación de un segundo vehículo.

Hasta ese sector de la ruta 237, arribaron integrantes de los Bomberos de Picún Leufú, efectivos de la Comisaría Novena, personal del SIEN y agentes de Seguridad Vial.

Choque frontal en el norte neuquino. Fuente: (Entre Cordilleras).

En otro siniestro, en el norte neuquino, a 40 kilómetros de Buta Ranquil, frente al aeródromo del Portón, dos camionetas chocaron de manera frontal, producto de los fuertes vientos y cero visibilidad.

En uno de los vehículos, que sería propiedad de una empresa de la zona, se trasladaban dos hombres. En el otro rodado viajaba una familia, con dos menores y dos adultos. Según informó personal que trabajó en el lugar de los hechos, la familia fue trasladada al hospital de Chos Malal por precaución.