Villa la Angostura

Creen que los asaltantes del empresario de Villa la Angostura son delincuentes profesionales

Los investigadores sospechan que sería una banda foránea, por la planificación y premeditación, “que no es habitual en la región”. Robaron unos 4 millones de pesos y 13 mil dólares, rompieron las cámaras de seguridad de la vivienda y del corralón y se llevaron el DVR con las grabaciones.
martes, 30 de abril de 2024 · 11:50

Los investigadores, que trabajan en el esclarecimiento del violento asalto al empresario de Villa la Angostura, el domingo 28 de abril, sospechan que los autores conforman una banda foránea de delincuentes profesionales, ya que “la planificación y premeditación con la que actuaron no es habitual en la región”. Revelaron que serían nueve los asaltantes y no siete, como se había informado en un primer momento.

Para perpetrar el violento robo en la vivienda de Villa la Angostura, en la que el empresario, su hija y su suegra estuvieron por más de tres horas como rehenes, los delincuentes “rompieron las cámaras de seguridad de la vivienda y del corralón y se llevaron el dispositivo donde se graban las imágenes". Según revelaron los investigadores, los delincuentes robaron una caja fuerte y se alzaron con unos 4 millones de pesos y 13 mil dólares.

La camioneta Volkswagen Amarok que le sustrajeron al empresario de Villa la Angostura. Fuente: (El Cordillerano)

Si bien en un primer momento trascendió que la banda estaba integrada por siete individuos, fuentes judiciales revelaron que “hubo dos delincuentes que operaban con handys para controlar las vías de acceso al domicilio de las víctimas, mientras los siete restantes llevaba a cabo el asalto. Personal del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones de San Martín de los Andes se sumaron a la investigación, de la que también forman parte efectivos de la comisaría 28 y que coordina la fiscalía de Villa la Angostura, informaron.

Los investigadores están concentrados en los posibles cabos sueltos que pudieron dejar los delincuentes, para que los conduzcan a su identificación, por lo cual las tareas “se realizan en el marco de un estricto hermetismo”, afirmaron, para evitar que los datos que van obteniendo alerten a los posibles sospechosos. La sospecha más firme es que “la banda no está integrada por delincuentes locales, por el profesionalismo y planificación con la que actuaron”.

El corralón, propiedad del empresario asaltado, que también fue blanco de los delincuentes. Fuente: (El Cordillerano)

Los asaltantes actuaron armados, encapuchados y en todo momento usaban guantes, para evitar dejar rastros, afirmaron. Durante su permanencia en la vivienda, que se extendió por más de tres horas, las víctimas estuvieron atadas y encerradas en el baño. Mientras un grupo de delincuentes se trasladaba al corralón en la camioneta del empresario, otro se quedó en la casa para vigilar a las víctimas.

Un robo millonario y profesional

Los delincuentes que ingresaron al corralón se llevaron la caja fuerte, “que pesa unos 200 kilos”, lo cual hace sospechar a los investigadores que la cargaron en la camioneta, “entre tres y cuatro individuos”. Antes de retirarse, rompieron las cámaras de seguridad y se llevaron el dispositivo de grabación. Lo mismo hicieron con los equipos de seguridad de la vivienda, explicaron. En total, la banda se apoderó de unos cuatro millones de pesos, cerca de 13 mil dólares y la camioneta Volkswagen Amarok del empresario.