Vaca Muerta

El gobierno de Neuquén y la empresa PlusPetrol acuerdan trabajar en una agenda de colaboración mutua

El objetivo de los encuentros entre el gobernador y los ejecutivos de la compañía es “trabajar por la sustentabilidad social” y promover temas “que sean beneficiosos para el desarrollo provincial”.
martes, 30 de abril de 2024 · 14:19

El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió con ejecutivos de la empresa PlusPetrol, para acordar la ejecución de proyectos y obras, “que propicien el desarrollo provincial” y que a la vez resulten de interés de ambas partes, entre los que se incluyeron “aportes para mejorar la infraestructura vial de Vaca Muerta, señalaron en un informe que difundió el gobierno.

Durante el encuentro, los referentes de la compañía PlusPetrol, que opera en la formación neuquina, expresaron su compromiso de “colaborar en proyectos para mejorar la infraestructura de vaca Muerta y el interés en diferentes programas” que ejecute el gobierno de Neuquén, señalaron.

la empresa Pluspetrol señaló que está dispuesta a colaborar en proyectos del gobierno provincial. Fuente: (Cronista)

Por su parte, el jefe del ejecutivo neuquino puso en relieve la predisposición de la empresa “para el desarrollo de la provincia” y afirmó que el eje del encuentro fue “trabajar por la sustentabilidad social”. Figueroa reveló que los ejecutivos de PlusPetrol “reforzaron el compromiso de inversión que tienen en sus áreas operadas y participadas en Neuquén”.

Al detallar los compromisos que podría asumir la compañía hidrocarburífera, detalló que, “en términos de infraestructura, están dispuestos a colaborar en distintos proyectos que ayuden a construir rutas y caminos para mejorar la calidad y seguridad en el tránsito, en la región de Vaca Muerta”.

La provincia y la empresa PlusPetrol trabajan en una agenda conjunta de colaboración mutua. Fuente: (Facebook)

Según revelaron, el gobernador trató con los ejecutivos de la compañía petrolera el Plan provincial redistribuir oportunidades, becas Gregorio Álvarez, y afirmaron que desde la propia empresa destacaron la compatibilidad de las propuestas del gobierno con su programa de responsabilidad social empresaria, por lo cual “se pusieron a disposición para participar en diferentes iniciativas provinciales”.