POLICIALES

Crimen de Juan Caliani: habló el ministro Nicolini y la fiscalía dio detalles de la investigación

El ministro de Seguridad aseguró que se trabajará sin descanso para encontrar a los responsables. La fiscal Lucrecia Sola manifestó que las cámaras de seguridad serán de vital importancia para poder resolver el caso.
jueves, 4 de abril de 2024 · 06:20

Tal como lo habían adelantado las autoridades provinciales, en la mañana de este miércoles, la cúpula de la Policía de Neuquén se reunió con el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, para abordar la investigación que se lleva adelante por el asesinato del periodista Juan Caliani

Una vez que finalizó el encuentro, desde el Gobierno emitieron un comunicado en el que dieron a conocer detalles pormenores de lo charlado. Mencionaron que Nicolini dio instrucciones para que “se trabaje sin descanso” hasta encontrar a los responsables del asesinato de Caliani que, hasta el momento, se encuentran prófugos. 

La cúpula policial junto al ministro. Fuente: (Neuquén Informa)

“Contamos con evidencias muy valiosas que aportan información para poder esclarecer el hecho. Las cámaras de seguridad son de gran ayuda en temas de identificación y el personal de la Superintendencia de Investigaciones tiene un gran profesionalismo”, explicó el funcionario. 

En ese contexto, Nicolini, expresó su apoyo al personal de la policía en la labor que llevan adelante desde el primer momento. “Estoy seguro del trabajo que lleva adelante nuestra Policía provincial, han demostrado mucha responsabilidad y no han dejado de trabajar; en lo personal quiero asegurar que no vamos a descansar hasta encontrar a los culpables”, sostuvo.

Mientras tanto, la fiscal del caso, Lucrecia Sola, brindó más información sobre los elementos y testimonios recolectados. Confirmaron que el arma letal fue un cuchillo "común", descartó que fuera de fabricación casera como había surgido en un principio. El mismo fue encontrado y secuestrado en la escena del crimen.

Remarcó que los registros de las cámaras de seguridad serán claves para identificar a los autores del hecho. "En la esquina hay un domo y en cercanías hay más cámaras también, cámaras particulares e incluso también otros domos policiales en parte del trayecto", indicó. También afirmo que los atacantes habían robado o intentado robar otras viviendas antes de que terminaran con la vida de Caliani.