INSEGURIDAD

Crimen de Juan Caliani: silencio y velas para exigir justicia

Familiares, amigos y colegas del periodista se reunieron en la esquina de Cacique Purran y Luis Beltrán para pedir el pronto esclarecimiento del caso. Ana y Jorge, sus padres, se sumaron a la convocatoria.
jueves, 4 de abril de 2024 · 01:51

Dolor. Impotencia. Bronca. Recuerdos. Anécdotas. Lágrimas y tristeza; y unos minutos de silencio que fueron un grito de “justicia”. Cerca de las 20, en la esquina de Cacique Purran y Luis Beltrán, vecinos, amigos, compañeros y colegas se manifestaron para exigir el esclarecimiento del asesinato del periodista y productor Juan Caliani.

Aunque se había anunciado que no estarían, Ana y Jorge, sus padres, se acercaron hasta la vereda para saludar a los presentes. Con el cansancio a cuestas y el dolor en el alma, reiteraron su pedido de justicia y llamaron a protestar dejando de lado el odio.

Ana y Jorge agradecieron el acompañamiento de la comunidad. Fuente: (Emiliano Ortiz).

Transcurrió un poco más de 24 horas desde que, al menos dos personas, le arrebataron la vida a Juan Caliani. La bronca de los vecinos, que desde hace meses vienen reclamando por la inseguridad, se hacía sentir en cada comentario, en cada charla que se dio en la fría noche de este miércoles, en esa esquina trágica. 

Algunas miradas perdidas al cielo como si en ese firmamento gris se buscará a Juan. Otras miradas, en búsqueda de las cámaras que tal vez puedan brindar la tan ansiada Justicia. Y en cada rincón, preguntas que abundan, sobre todo cuando quienes conocen la zona, saben que a 500 metros está la comisaría 17 y a 800 la jefatura de Policía. Sin embargo, la presencia policial con fines preventivos es escasa y varios domos están fuera de funcionamiento. 

Familiares, amigos, vecinos y colegas se acercaron hasta la casa donde vivía Juan. Fuente: (Emiliano Ortiz).

Quizás el silencio de esta noche de miércoles sirva para algo. No lo sabemos. Lo que sí es seguro es que fue un silencio genuino, sin especulaciones, en un momento donde quienes tienen la responsabilidad de conducir la provincia y el municipio eligieron hacer silencio de radio -sí, radio, esa que tanto apasionaba al “Cali”- para evitar los cuestionamientos. Brillaron por su ausencia en los medios y en sus redes sociales.