RECLAMO
Vecinos de barrio Belgrano preocupados por la falta de respuestas tras el feroz incendio
Muchos debieron abandonar sus viviendas ante el peligro de derrumbe; sin embargo, tienen temor a los robos.Cerca de dos semanas después del feroz incendio en los galpones donde funcionaba el depósito de Saturno Hogar, sobre calle Tierra del Fuego, los vecinos del barrio Belgrano continúan con el pedido de respuestas a los problemas que se generaron debido al peligro de derrumbe de las estructuras.
A las pocas horas de ocurrido el incidente, las autoridades municipales clausuraron nueve departamentos y se cortó la calle a la altura de Copahue. Los vecinos que se vieron obligados a abandonar sus viviendas han expresado su frustración ante la falta de soluciones sumada a la preocupación de que sus hogares sean blanco de robos.
Una de las vecinas afectadas relató, en AM Cumbre, que la noche del incendio tuvieron que buscar, por sus medios, dónde pasar la noche al no recibir ninguna asistencia por parte del municipio. "Esa noche no pudimos regresar a nuestras viviendas, directamente nos pusieron un vallado con cinta. Nos tuvimos que arreglar para irnos a dormir a algún lado. Yo tuve que irme a dormir a la oficina", lamentó.
Otro de los residentes indicó que, desde que ocurrió el incendio, ha estado yendo y viniendo de su casa por miedo a los robos debido a que no hay seguridad en la zona. Al igual que el resto, han remarcado la necesidad de que los funcionarios tomen acción y resuelven de manera urgente la situación.
"Pedimos que tiren la pared para poder seguir viviendo normalmente. Nadie se hace cargo. Nosotros ahora tenemos que estar viendo dónde ir y cuidar nuestras cosas de los robos", exclamaron ante una notable angustia. Sólo el miércoles, 27 de marzo, se hizo presente el personal de acción social del municipio para reunir información sobre los afectados; sin embargo, no volvieron a dar señales.
El peligro registrado en el sector del depósito se encuentra sobre una pared de tres metros que está a punto de derrumbarse y, sumado a eso, está la posibilidad de que una antena también se desplome. Por eso, desde el grupo de vecinos afectados habían solicitado que se quite dicha estructura y que se concrete la readecuación de la zona para eliminar cualquier tipo de riesgo.