Neuquén

Diputados de Neuquén preocupados por la agonía económica de la Universidad Nacional del Comahue

Todos los representantes de la Cámara Baja del Congreso que representan a la provincia se unieron para expresar su preocupación por el estado de cesación de pagos de la casa de altos estudios.
lunes, 8 de abril de 2024 · 23:27

Diputados nacionales de Neuquén que representan distintos espacios políticos expresaron su preocupación por la situación de agonía económica que enfrenta en la actualidad la Universidad Nacional del Comahue

Osvaldo Llancafilo del Movimiento Popular Neuquino; Pablo Todero y Tanya Bertoldi, de Unión por la Patria; y Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de declaración para transmitir su preocupación ante la situación económica extrema que atraviesa la Universidad Nacional del Comahue.

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile. Fuente: (X)

“Es imperioso que el Poder Ejecutivo abra los canales de diálogo resolutivo con las autoridades de la institución, actualice el presupuesto que ha quedado desfasado y genere una fórmula de actualización por inflación durante el presente ejercicio”, expresaron los legisladores nacionales en su fundamentación.

“No hay acto que represente mayor libertad que la oportunidad de poder estudiar, y aquí no puede haber miradas subjetivas sobre el financiamiento de la Universidad porque se trata de formar a futuros profesionales de nuestra provincia y país", dijo Osvaldo Llancafilo.

El diputado nacional, Osvaldo Llancafilo. Fuente: (Facebook)

A través de la rectora de la Universidad, Beatriz Gentile, se dio a conocer que la Universidad Nacional del Comahue se encuentra en cesación de pagos y que esta situación pone en riesgo la continuidad y el normal funcionamiento de la institución. 

Los diputados aseguraron que los recursos disponibles para la casa de altos estudios en la actualidad no son suficientes para cubrir gastos básicos necesarios para su funcionamiento normal, como los servicios de limpieza o las facturas de servicios públicos como la electricidad.