GREMIALES

Rumores y desmentidas por el posible cierre de sucursales del Correo Argentino en Neuquén

Vecinos de Andacollo realizaron un abrazo a la sucursal del correo ante los rumores de cierre. Luego de hablar con el área de recursos humanos de la empresa, el intendente Manuel San Martín aseguró que "se crearon noticias falsas y se asustó a la gente".
viernes, 10 de mayo de 2024 · 01:29

Los trabajadores del Correo Argentino expresaron su preocupación por el futuro de varias sucursales ubicadas en el territorio provincial. El ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional incluye a la empresa postal y además de los despidos varias localidades podrían quedar sin servicio.

Rafael Tropa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correos de Neuquén y Río Negro (Sitraco), alertó por el posible cierre de las oficinas de “Andacollo, Aluminé, San Patricio del Chañar, Añelo, Piedra del Águila, Picún Leufú, Las Ovejas, Mariano Moreno, Las Lajas y Senillosa”.

Correo Argentino. Fuente: (Facebook).

En este contexto y en medio del segundo paro general de la CGT, vecinos y sindicatos se movilizaron en defensa de la dependencia que mantiene la empresa estatal en el norte neuquino. Ante los rumores, los pobladores no dudaron en expresar su apoyo, ya que el Correo Argentino cumple con un servicio esencial en una zona de la provincia donde la conectividad es aún muy compleja.

Hasta el momento, no hay despidos en los trabajadores de la provincia, pero sí se informó de los retiros voluntarios que “son despidos encubiertos”, sostuvo Rafael Tropa, secretario general de Sitraco. Según contó el sindicalista, en Neuquén son 80 los trabajadores que fueron informados digitalmente de los retiros.

Manuel San Martín, intendente de Andacollo. Fuente: (Facebook).

Ante la preocupación de los vecinos y las autoridades de Andacollo, Santiago Berestein, director de Recursos Humanos de Correo Argentino, desmintió al gremio y llevó tranquilidad a los pobladores. "Se ha tomado la determinación de ofrecer retiros voluntarios a quienes los quieran aceptar, pero en ningún momento se habló de cierres de sucursales. Él garantizó que no hay riesgo de cierre", comentó el intendente de Andacollo Manuel San Martín, y agregó: “Esto se politizó de una manera tremenda, se crearon noticias falsas y se asustó a la gente”.