ANUNCIO

El gobierno convocará a las organizaciones sociales para la reactivación de obras

Buscarán, a través de las cooperativas conformadas en dichos espacios, aplicar la generación de empleo en el ámbito de la construcción.
sábado, 11 de mayo de 2024 · 10:25

El director provincial de Hábitat y Urbanismo, Jorge Salas, anunció que en los próximos días convocaran a las organizaciones sociales para reactivar la participación de los trabajos de las cooperativas en la ejecución de obras de viviendas y urbanismo en la provincia de Neuquén. 

Esta noticia se dio tras las movilizaciones de las organizaciones que denunciaron el "incumplimiento" del gobierno al compromiso de iniciar con las obras en el mes de abril. "Es un sueldo que necesitan los trabajadores para poder llevar adelante los días que se hacen cada vez más complicados", expresó una de las referentes.

Movilización de las organizaciones sociales en la ciudad de Neuquén. Fuente: (Javier Manzano).

En esta oportunidad, Jorge Salas, informó que en los próximos días se concretará el encuentro con las organizaciones. Confirmó que las obras que serán ofrecidas ya cuentan con el respectivo presupuesto para su ejecución. 

"El encuentro se realizará a mediados del próximo mes, y con ello se reactivará la construcción. No fue un convenio vacío como se decía", afirmó Salas. Al mismo tiempo, destacó la importancia de este acuerdo para "dinamizar la economía y generar empleo en el ámbito de la construcción".

Jorge Salas, director provincial de Hábitat y Urbanismo. Fuente: (Facebook).

Desde el área de Hábitat y Urbanismo, detallaron que esta iniciativa se enmarca en la firma de un convenio realizada por el gobierno provincial a mediados del mes de abril, que facilitará la participación de las organizaciones sociales en la ejecución de obras de viviendas, mejoras y obras menores en toda la provincia. 

Según lo establecido, la Dirección Provincial de Hábitat y Urbanismo evaluará la participación de las cooperativas propuestas por las organizaciones en las contrataciones dirigidas a la construcción de obras de viviendas, infraestructura complementaria y obras varias, como veredas, cordones cunetas, playones y cercos perimetrales. Además, se colaborará para que estas cooperativas puedan ser proveedoras de servicios de otros contratistas.

Construcción  de viviendas. Fuente: (Facebook).

Aclararon que un requisito fundamental para participar en este programa será que las cooperativas se inscriban en el Padrón Estatal de proveedores de la provincia y cumplan con los requisitos necesarios para regularizar su situación formal, respetando las legislaciones vigentes en la materia.