POLICIALES

Una vivienda de Zapala fue blanco de varios disparos en plena mañana

Por la gravedad del hecho, intervino personal de la Comisaría 48 y del Comando Radioeléctrico.
sábado, 11 de mayo de 2024 · 19:41

En la mañana del viernes 10 de mayo, la Comisaría 48° de Zapala recibió una alerta del Centro de Monitoreo Urbano sobre disparos de arma de fuego registrados en la calle Misiones al 130. Si bien se desconocía el estado de situación, a los pocos minutos se conoció que un hombre habría sido el autor del hecho, por lo que se realizó un gran despliegue para identificarlo y detenerlo. 

Cuando los efectivos de la Comisaría 48 arribaron al domicilio donde se produjo el incidente, ya se encontraba el personal del Comando Radioeléctrico de Zapala, quienes resguardaban la zona para garantizar la seguridad de los vecinos del barrio.

Móviles policiales de Zapala. Fuente: (Facebook)

Según los relatos de testigos presenciales, aproximadamente a las 07:40, un individuo llegó al lugar y efectuó varios disparos contra una vivienda. Esto sorprendió a quienes viven cerca de este domicilio y fueron los encargados de dar aviso a la Policía, desconociendo la identidad del atacante. 

Cuando llegaron las unidades policiales, se encontraron los proyectiles esparcidos en la vía pública. La rápida intervención del personal de la División Criminalística Zapala permitió recuperar un proyectil de plomo de una de las ventanas que fue afectada y se constató que no hubo personas heridas.

El revólver que fue incautado. Fuente: (Policía de Neuquén)

En medio de las pesquisas, analizaron las cámaras de seguridad del área, lo que permitió identificar y al mismo tiempo localizar al presunto autor de los disparos. En colaboración con el Ministerio Público Fiscal Zapala, se llevó a cabo un allanamiento en la residencia del individuo, situada en la calle Chaco. 

Como resultado, la policía logró hallar un revólver calibre 22, acompañado por dos vainas servidas. De forma inmediata fue incautada, mientras que el sospechoso fue detenido y notificado por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Sin embargo, posteriormente fue puesto en libertad, aunque su situación queda supeditada al avance de la investigación en curso.