Neuquén

Vecinos del barrio La Sirena pidieron Justicia por el asesinato del periodista Juan Caliani

Durante la noche del viernes, se realizó una marcha de silencio sobre la calle Luis Beltrán. Vecinos piden trabajar en conjunto para tener mayor seguridad en el barrio.
sábado, 11 de mayo de 2024 · 00:20

Vecinos del barrio La Sirena solo pudieron expresar su dolor en silencio, mientras recorrían la calle Luis Beltrán, hasta que llegaron a la intersección de Cacique Purrán, frente a la casa donde fue asesinado el periodista, productor, relator y militante, Juan Caliani

La manifestación fue impulsada por los propios vecinos, amigos y familiares de Juan. El pedido de justicia para los responsables y la necesidad de mantenerse unidos para exigir seguridad en el barrio fueron las demandas de quienes se animaron a hablar, una vez que la recorrida culminó frente a la casa de los Caliani. 

Ana Mercado y Jorge Caliani, los padres de Juan. Foto: (Emiliano Ortiz)

“No pedimos odio, no pedimos rencor, pedimos justicia y podemos volver a vivir tranquilos porque a nuestra familia la partieron, nos ha dejado un dolor muy grande”, expresó Ana Marcado, la mamá de Juan, acompañada por su esposo Jorge y sus dos hijos.  

“El acompañamiento de ustedes es el que tanto nos ayuda a poder seguir viviendo por Juan, pero además para que no se repitan más estas cosas. Para que nos cuidemos también entre todos, para que sepamos que ese es el ejemplo que dio mi hijo, que estaba siempre pendiente del que más necesitaba. Cuidémonos vecinos y les agradezco”, concluyó Ana Mercado. 

Vecinos de la Sirena reclamaron justicia por Juan y mayor seguridad en el barrio. Fuente: (Emiliano Ortiz)

El rostro de Juan Caliani se repetía en cada cartel u hoja de papel que sostenían los manifestantes, mientras otros repartían calcomanías adhesivas para dejar impregnadas las consignas en los automóviles. 

“Es urgente y es necesario que nos pongamos a trabajar en el tema de la seguridad barrial, sin importar ningún partido político, porque acá no se trata de politizar, de ver quién tiene más o menos poder. Se trata de preservar la vida de todos los vecinos y vecinas y de trabajar en conjunto”, comentó una de las vecinas del barrio que conoció a Juan Caliani y agregó: “Juan era una persona que estaba siempre al servicio de los demás, sin mirar quién era”.