Neuquén

Diputado del peronismo cargó contra el gobierno por la “ausencia del estado en el norte neuquino”

Darío Martínez y otros dirigentes de su espacio y del Frente Patria Grande se reunieron con vecinos en Chos Malal. “Vemos con preocupación la ausencia del estado, tanto provincial como nacional”, dijo el diputado. Darío Peralta afirmó que “la sintonía de Figueroa con Milei es obscena”.
domingo, 12 de mayo de 2024 · 19:42

Un sector del peronismo de Neuquén, encabezado por el diputado provincial de Unión por la Patria (UxP), Darío Martínez, se reunió con un grupo de vecinos del norte neuquino en la localidad de Chos Malal. Participaron la senadora nacional Silvia Sapag, el diputado nacional Pablo Todero y el diputado provincial Darío “Pampa” Peralta. También estuvieron presentes Santiago Arizio del Frente Patria Grande y el dirigente César Godoy.

Darío Martínez expresó que continúan recorriendo la provincia, “en este caso nuestro querido norte, donde junto a nuestros diputados y la senadora, escuchamos a las vecinas y vecinos”. El exsecretario de Energía de la Nación afirmó que en el peronismo ven con preocupación “las ausencias tanto del estado provincial como nacional, en este contexto que está afectando a nuestro pueblo”.

Los dirigentes peronistas, reunidos con vecinos en Chos Malal. Fuente: (Prensa UxP).

El diputado provincial del peronismo neuquino subrayó que “es notable la retirada de los Estados en hechos materiales”, como las oficinas de Anses y ahora el intento de cierre del Correo Argentino en localidades como Andacollo y La Ovejas, “que agravan la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, señaló. Remarcó, además, que las políticas nacionales del presidente, que perjudican a la ciudadanía, “son avaladas y acompañadas por Rolando Figueroa, que mandó a votar por la Ley Bases y el DNU de Milei”, dijo. 

El legislador de UxP consideró que “sigue siendo un problema la falta de regularización de las tierras” y aseguró que familias que son cuarta o quinta generación todavía no pueden acceder a la documentación que ratifique que son titulares de esos terrenos, lo cual “es un problema generalizado en el norte de la provincia”, afirmó.

En el encuentro con vecinos, los dirigentes criticaron al gobierno. Fuente: (Prensa UxP).

Martínez volvió a cargar contra el gobierno de Figueroa al señalar los problemas de "los trabajadores de vialidad, que no cuentan con los recursos para realizar el mantenimiento de los caminos en el norte, ya que el gobierno “contrata empresas privadas, en detrimento del organismo provincial”, subrayó. Los dirigentes no ahorraron críticas contra la gestión de gobierno provincial y la administración nacional. En ese sentido, el diputado Darío Peralta aseguró que “la sintonía de Figueroa con Milei, es obscena y llega a ser carnal” y acusó al gobernador de ser “el brazo ejecutor del las políticas de ajuste del gobierno nacional”.