Allanamientos

La policía secuestró armas, drogas y dinero en efectivo en varios allanamientos en Neuquén

Las medidas, fueron ordenadas por la justicia en el marco de una investigación por un cuantioso robo en la ciudad capital. Durante la requisa a las seis viviendas, hallaron varias armas, municiones y diferentes elementos presuntamente utilizados para cometer el ilícito.
domingo, 12 de mayo de 2024 · 13:23

Efectivos policiales, pertenecientes a la comisaría 3° de la ciudad de Neuquén, realizaron una serie de allanamientos en diferentes domicilios de la capital, con la participación de la Unidad Especial de Policía (UEsPo), Departamento Seguridad Metropolitana y personal de la división Antinarcóticos, en los que lograron incautar varias armas, municiones, dinero en efectivo, estupefacientes y diversos elementos de interés para la investigación.

Los allanamientos, que se cumplieron durante la jornada del sábado, 11 de mayo en seis domicilios de la ciudad de Neuquén, surgieron luego de una investigación, que comenzó con el robo a una vivienda de calle 1° de Mayo, donde cuatro individuos ingresaron en horas de la madrugada y luego de robar dinero en efectivo, por la suma de 1.800.000 pesos, huyeron del lugar, a bordo de un vehículo utilitario marca Peugeot, modelo Partner, según detalla el informe policial.

Parte de los elementos secuestrados por la policía en los allanamientos. Fuente: (Policía de Neuquén)

Tras la denuncia por el robo a la vivienda, perpetrado el sábado 4 de mayo, intervino personal de la Brigada de Investigaciones Zona Centro de Neuquén, quienes luego de analizar los datos aportados por los damnificados y en base a la información recabada en diferentes bases de datos, “lograron individualizar a los autores principales del hecho”, por lo cual solicitaron los allanamientos correspondientes.

En las medidas, ordenadas por el juez de garantías, y en las que intervino también personal de la Unidad de Robos y Hurtos, lograron secuestrar una importante cantidad de armas y municiones que los sospechosos tenían en su poder. En el listado, que proporcionó la policía, detallan un aire comprimido, arma de fabricación casera de tipo tumbera, un arma de fuego tipo escopeta recortada, de color negro, con cachas y empuñadura de madera, y un rifle de aire comprimido color negro, junto a cuatro cajas de balines marca Apolo, calibre 5,5 mm.

Dinero en efectivo de diferentes denominaciones, hallados en los allanamientos. Fuente: (Policía de Neuquén)

Además, los efectivos hallaron municiones calibre .22, SP-38-SLP, 9x 19 punta roma, cartucho de escopeta color verde AT 12-70, nueve cartuchos calibre .22. También detallaron el secuestro de un corta fierros de 30 cm y una barreta de metal de aproximadamente 70 cm de largo, un equipo de comunicación HT, con base cargadora, marca Baofeng, un teléfono celular marca Samsung, modelo A32, las llaves de un vehículo Volkswagen de color negro y una tijeras corta candados, de 12 y 18 pulgadas.

Las drogas y el dinero

Durante las inspecciones en el interior de los inmuebles allanados, los uniformados incautaron una cantidad de 75 gramos de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, con un peso total de 8,1 gramos. También secuestraron dinero en efectivo, por la suma de 21.510 pesos en moneda nacional, 303 dólares, 5 euros y dos pasamontañas de color negro. Todos los elementos, junto a las personas demoradas, fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la justicia.