Neuquén

ATE Neuquén analiza la posibilidad de meterse en la política provincial

El sindicato de trabajadores estatales aprobó por unanimidad una propuesta que pretende adquirir un espacio donde puedan intervenir de forma directa en asuntos políticos.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 07:20

El gremio de empleados estatales de Neuquén comenzó a analizar la posibilidad de involucrarse de lleno en la vida política provincial

Así lo planteó el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo mientras daba su discurso de cierre durante el congreso ordinario que realizó el sindicato en su predio recreativo situado en la localidad de Plottier.

El congreso de ATE en el predio de Plottier. Fuente: (Facebook)

A modo de propuesta, que fue aprobada por unanimidad los afiliados de ATE, el referente gremial expresó en relación con el actual contexto político nacional: “También aprobemos esa cuestión, de empezar a discutir cómo nosotros intervenimos dentro de la política para salir de esto”, señaló Quintriqueo.

“Por eso, yo lo planteo acá, no quiero que quede como una decisión de la conducción, de Carlos Quintriqueo. Acá hay muchos compañeros que lo han venido planteando durante este tiempo. Y si todos ustedes están convencidos, lo vamos a poder lograr. Y si están convencidos, todos aquellos compañeros que estén de acuerdo, que empecemos a pensar en cómo también inmiscuirnos nosotros en la política para poder cambiar”, sentenció Quintriqueo.

El nuevo espacio político será provincial, pero no han definido aún cómo se constituirá. Fuente: (Facebook) 

Ante la consulta de Minuto Neuquén, Quintriqueo señaló que la intención de ATE es poder empezar a discutir cómo intervenir en la política, “dado que hoy no vemos representación de los trabajadores en los espacios políticos que después toman decisiones que nos afectan directamente”, y también agregó que discutirán cuál será la forma o la herramienta que implementarán a nivel provincial.