Neuquén

Camuzzi confirmó que no hay pérdidas de gas o monóxido en el IFD 6 de Neuquén

Los técnicos de la empresa, revisaron las instalaciones por sexta vez en el lapso de ocho días y luego de realizar las mediciones, ratificaron que “no se detecta la presencia de gases ni monóxido de carbono en el establecimiento”.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 08:20

Personal técnico de la empresa Camuzzi Gas del Sur, volvió a revisar las instalaciones, en el edificio del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 6 de Neuquén, por el reclamo de un sector de la comunidad educativa, y “ratifico los mismos resultados que arrojaron las inspecciones realizadas durante la última semana y el año pasado”, afirmaron.

La empresa, responsable del suministro de gas en el lugar, encomendó a sus técnicos, las tareas de inspección y pruebas de medición de gases y presencia de monóxido de carbono, “por sexta vez en el lapso de ocho días”, señalaron desde el Gobierno y los resultados, repitieron los diagnósticos anteriores: “No se detectó presencia de los mismos en el establecimiento del ISFD”, dijeron.

Las mediciones indicaron que no existe pérdida de gas ni presencia de monóxido. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

La empresa está obligada a acudir “ante la difusión de información vinculada a posibles pérdidas de gas”, explicaron. Sin embargo, luego de la recorrida por todos los ambientes que poseen artefactos de gas, con explosímetros -aparatos capaces de detectar y medir la concentración de gases y vapores inflamables-, los técnicos “confirmaron los resultados obtenidos en otras cinco revisiones desde el 3 de mayo pasado”, subrayaron.

Las instalaciones y artefactos de gas que existen en el edificio del ISFD, ya había sido sometidos a exhaustivas inspecciones durante el año pasado, las cuales quedaron reflejadas en sendas actas en las cuales, el diagnóstico señala que “no se verificó acumulación de monóxido de carbono ni fugas de gas”, señala la información difundida por el Gobierno.

Directivos, docentes y padres presenciaron las inspecciones. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

La inspección del último viernes, estuvo a cargo de cinco inspectores de la empresa, que verificaron la seguridad de los artefactos, en presencia del equipo de mantenimiento del ministerio de Educación y otros funcionarios del área educativa. Luego de la verificación, personal de Camuzzi Gas del Sur recorrió nuevamente las instalaciones, “junto a dos madres presentes en el lugar”, indicaron.

La comunidad educativa del ISFD 6

El Instituto de Formación Docente 6, funciona con una matrícula de 377 alumnos, entre el nivel inicial y primario, en los turnos mañana y tarde, a cargo de 50 docentes, que vienen desarrollando el dictado de clases “con normalidad desde el inicio del ciclo lectivo”. El nivel terciario está compuesto por 1600 estudiantes, que cursan las carreras de primaria y terciaria, en los turnos mañana y vespertino, a cargo de 245 docentes.

La última nota de reclamo, por posibles pérdidas de gas que ingresó a la institución, lo hizo con 12 firmas de docentes y representantes de las familias.