Accidente

Dos personas heridas por el vuelco de un camión en la Ruta Nacional 40 en Neuquén

El vehículo transportaba una pesada carga, su conductor perdió el control en una curva cerca del puente de La Rinconada y volcó sobre la carpeta asfáltica. Una mujer, que viajaba de acompañante, fue trasladada al hospital de Junín de los Andes.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 11:04

Un accidente vial ocurrió en la jornada del último domingo, 12 de mayo, en la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2270, cerca del puente de La Rinconada. El aparatoso incidente involucró a un camión con acoplado cargado con madera, conducido por un hombre de 62 años de edad que perdió el control del pesado vehículo y volcó sobre uno de sus costados, desparramando su carga sobe la cinta asfáltica.

El pesado vehículo, marca Iveco y modelo Stralis de color amarillo, transitaba por la Ruta Nacional 40 rumbo a la ciudad de San Martín de los Andes, transportando tirantes y machimbre de madera. De acuerdo al informe policial, al llegar a una curva en el sector de la estancia Huechahue, el conductor perdió el control y terminó volcando sobre la calzada.

El acoplado quedó con sus ruedas hacia arriba y la carga desparramada en la ruta. Fuente: (RSM)

El informe de las autoridades señala que el hombre salió de la cabina por sus propios medios y ayudó a su mujer, que viajaba como acompañante, a liberarse de la incómoda posición en la que había quedado y salir del habitáculo. Una vez afuera, el hombre se comunicó con las autoridades para informar sobre el siniestro. A los pocos minutos, arribó personal de emergencias y efectivos policiales de la División Tránsito de Junín de los Andes.

La mujer presentaba algunas heridas leves en su cuero cabelludo, detallaron, por lo cual decidieron su traslado hasta el hospital de Junín de los Andes, donde fue asistida por profesionales.

Otro camión ayudó para retirar el vehículo siniestrado de la ruta. Fuente: (Facebook)

El tramo afectado de la Ruta Nacional 40 estuvo interrumpido durante varios minutos, mientras retiraban la carga de madera que había quedado desparramada por varios metros alrededor, con ayuda de automovilistas que pasaban por el lugar. Otro camión, que circulaba circunstancialmente por el sector, colaboró para mover el vehículo y liberar la circulación.