Operativo sorpresa

En un control de tránsito, la municipalidad secuestró vehículos de carga y transporte irregular de personas

Ocurrió durante un operativo de tránsito sorpresa en la Avenida Raúl Alfonsín, ex ruta 7, camino a Vaca Muerta. Los inspectores controlaron vehículos de cargas peligrosas, camionetas y empresas de transporte de personal.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 21:02

La municipalidad de Neuquén realizó un operativo de tránsito sorpresivo en la Avenida Raúl Alfonsín, ex ruta 7, camino a vaca Muerta, en el cual detectaron diferentes irregularidades en vehículos de cargas peligrosas, camionetas y empresas de transporte de personal. Durante el despliegue, los inspectores detectaron ocho vehículos que no cumplían con las habilitaciones o no contaban con la documentación exigida.

El operativo, que se extendió entre las 5 y las 9 de la mañana, permitió la retención de tres minibuses que no contaban con la habilitación correspondiente, dos camionetas que trasladaban elementos peligrosos, y otros dos vehículos que circulaban sin la documentación reglamentaria y en exceso de velocidad. Además, detuvieron la marcha de un vehículo que transportaba alimentos sin las medidas de higiene necesarias.

Los inspectores controlaron vehículos de carga y transporte de personas. Fuente: (Canal 7)

De acuerdo a la información que aportaron desde el municipio capitalino, las medidas fueron llevadas a cabo por personal de Tránsito, Defensa Civil y Bromatología de la municipalidad, policía y bomberos. De acuerdo al relato del subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, el operativo “fue producto del movimiento vehicular de la ciudad, relacionado a la industria y el transporte”. El objetivo era verificar y controlar el transporte, la carga y la estiba de sustancias peligrosas, así como el traslado de personal.

En el mismo dispositivo, los inspectores controlaron el transporte de personas por la aplicación UBER, “que no está habilitada en la ciudad de Neuquén”, aclaró Baggio. Sin embargo, no se difundió si detectaron algún vehículo prestando este servicio no permitido. Los funcionarios retuvieron y secuestraron tres minibuses que “no contaban con la habilitación para el traslado de personas”. El funcionario capitalino señaló que los vehículos viajaban con destino al sector petrolero, en la zona norte del territorio neuquino, y “las personas fueron trasbordadas a otro que sí contaba con habilitación”.

Los controles se realizaron entre las 5 y las 9 de la mañana en la av. Raúl Alfonsín, ex ruta 7. Fuente: (Canal 7)

También retuvieron dos camionetas que trasladaban sustancias peligrosas que “no tenían las guías y protocolos de acción de traslado de elementos peligrosos, lo cual es obligatorio para este tipo de traslados”. Bromatología también retuvo un vehículo por falta de higiene en el traslado de productos alimenticios desde el mercado concentrador y otros dos fueron detenidos por exceso de velocidad y falta de documentación.