Temporal de nieve
Veranadores de las Lagunas de Epulauquen recibieron asistencia por el temporal de nieve
Se trata de cinco puesteros, que se encontraban en la zona de veranada y debido al pronóstico de temporal en la zona, la intendenta de Las Ovejas, Marisa Antiñir, alertó a la comisaría local, para que emprendan su búsqueda, ya que no tenían noticias sobre su estado.Policías de la comisaría 38° de Las Ovejas organizaron un operativo para asistir a un grupo de veranadores, que se encontraban en las Lagunas de Epulauquen, por pedido de la intendenta de la localidad, Marisa Antiñir. La preocupación de la mandataria, surgió porque el pronóstico anunciaba un temporal en la zona y no tenían novedades sobre el paradero de los productores.
El dispositivo de búsqueda, se realizó el último viernes, 10 de mayo, pasadas las 14 horas, luego de que Antiñir denunciara en la comisaría 38°, que “cinco veranadores se encontraban en inmediaciones de las lagunas de Epulauquen” y temía por su seguridad, debido al pronóstico de importantes nevadas para ese mismo día y que se extenderían durante el fin de semana, revelaron.

De inmediato, un grupo de efectivos especializados, realizó una avanzada hacia el lugar en el que presuntamente se encontraban los veranadores, ubicado a más de 20 kilómetros del pueblo, por un sector intransitable, con 45 centímetros aproximadamente de acumulación de nieve, explicó en diálogo con Radio Nacional Chos Malal, el jefe de la comisaría 38 °, comisario Nicolás Funes.
En su relato, el jefe policial explicó que “en el tramo entre el paraje Piedra Pesada y el paraje Aguilen, entrevistaron al poblador Martín Canteros, quien aseguró que tiene 350 animales vacunos y que no podía salir de su propiedad hasta la ruta, por la nieve acumulada, ya que su vehículo es de tracción simple y necesitaba que despejaran el camino, “por una distancia de 1 kilómetro, puesto que tampoco podía buscar a los peones para que lo arreen”.

Más adelante, en la veranada de Rodolfo Godoy, quien se encontraba con su esposa y un hijo, en el paraje Lumabia, “la acumulación de nieve superaba los 50 centímetros”, dijo Funes. En la zona de pastizales de verano de José Rolando Olave, ubicado camino a la Laguna Vaca Lauquen, encontraron que el caballo del puestero, “aparentemente se había descaderado y no podía controlar los chivitos”, por lo que informaron sobre la situación a su hermano, para que lo asista con un veterinario y fardos de pasto.