SOLIDARIDAD

Campaña solidaria en el norte de Neuquén

El músico Juan Parada Curbelo, oriundo de Chos Malal, encabeza la iniciativa solidaria que busca llevar abrigo y alimentos a los que más lo necesitan en el invierno cordillerano.
martes, 14 de mayo de 2024 · 23:20

La Campaña Solidaria de Abrigo y Alimentos, llevada adelante por el músico de Chos Malal, Juan Parada Curbelo, comenzó en estos días y tiene como objetivo reunir la mayor cantidad posible de abrigo y alimentos para las personas necesitadas durante el crudo invierno que se aproxima.

La iniciativa está focalizada en la zona norte de la provincia. “El invierno se acerca a la cordillera del norte neuquino, donde el frío se vuelve un desafío diario para muchas familias. Como un humilde servidor, oriundo de estas tierras llenas de dignidad y sacrificio, entiendo que puedo aportar un granito de arena a mi comunidad”, expresó el músico. 

Juan Parada Curbelo, una joven promesa del norte neuquino.
Fuente: (Facebook)

“Quiero invitarlos a unirse a nosotros en esta noble causa, donde cada gesto de solidaridad cuenta. Con el apoyo de todos ustedes, podemos hacer una diferencia real en la vida de aquellos que más lo necesitan”, alentó en el marco de la estación más cruda del año. 

Sobre esta Campaña, agregó: “Hasta el 22 de mayo, nuestra misión es recolectar abrigos y alimentos no perecederos para brindar en este invierno calor y sustento a quienes lo requieren. Cada manta, cada alimento, lleva el calor de nuestro amor y compasión”. 

El frío cordillerano a veces solo se combate con un fueguito.
Fuente: (Canva)

Las donaciones serán entregadas al área de Desarrollo Social de Chos Malal y al Comedor de la Asociación “La mesa campesina”. Los interesados en ayudar en la Campaña podrán comunicarse al 2942662717.

 

El artista

Juan Manuel Parada Curbelo es hijo de José Curbelo, un payador uruguayo considerado el mejor del mundo, y de Norma Parada, investigadora del género. Estudia y ejerce su profesión de payador. A pesar de su corta edad, cuenta con una larga y exitosa trayectoria. Este año, llegó a los escenarios de la Fiesta de la Confluencia antes de la presentación del artista nacional Abel Pintos. 

Nunca olvida su origen chosmalense y siempre que puede se involucra en "causas nobles", como él llama al acto de ser solidario y ayudar al prójimo.