Neuquén

Mientras el clima complica el tránsito por las rutas neuquinas, se prepara el Operativo Nieve

El jueves desde el gobierno neuquino, se lanzará oficialmente el “Operativo Nieve”, un anuncio que se ha adelantado en comparación con otros años debido a las condiciones climáticas.
martes, 14 de mayo de 2024 · 21:03

En medio de condiciones climáticas adversas, la División de Vialidad Provincial trabaja diariamente a destajo para mantener los caminos provinciales en condiciones para ser transitados. Este martes no fue la excepción, y la labor comenzó a primera hora de la mañana con las cuadrillas en el Paso Pino Hachado, el cual se encontraba inhabilitado debido a la acumulación de nieve. Tras varias horas de trabajo, fue habilitado con precaución.

Otro sector que contó con la presencia de trabajadores viales fue el correspondiente a la ruta provincial 13. Se solicitó transitar con precaución, sobre todo en el tramo Primeros Pinos-Litrán debido a la visibilidad reducida, sectores con nieve y hielo. Lo mismo se pidió a aquellos automovilistas que circulen por la ruta 46, que cuenta con sectores poceados y calzada húmeda. Es importante consultar antes de salir la actualización de partes en el sitio oficial de Vialidad www.dpvneuquen.gov.ar.

Los equipos de Vialidad ya trabajan en las rutas provinciales para garantizar transitabilidad. 
Fuente: (Vialidad Provincial).

Mientras las máquinas viales se transforman en parte del paisaje cotidiano, el Gobierno de Neuquén prepara el lanzamiento del programa de prevención vial invernal que comenzará el próximo 16 de Mayo. Hace unos días, referentes de organismos nacionales, provinciales y municipales se reunieron en Zapala para coordinar acciones debido a las nevadas tempranas registradas en el centro y sur de la provincia.

La reunión fue coordinada por la secretaría de Emergencias y Control de Riesgo y congregó a autoridades provinciales, municipales, instituciones y organismos nacionales. El encuentro se llevó a cabo con referentes de 36 instituciones, incluyendo al Ejército Argentino, Defensa Civil, Vialidad Provincial, Bomberos, Policía, Gendarmería y el Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN).

En época invernal es necesario transitar con precaución. Fuente: (Canva Pro).

El gobernador Rolando Figueroa presentará este jueves en San Martín de los Andes un plan de desarrollo turístico para Neuquén, al cual se sumarán los datos del Operativo Nieve 2024.