PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: comienza otro día con heladas en Neuquén

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este miércoles 15 de mayo.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció tiempo bueno, soleado y frío, con heladas matinales y nubosidad en el centro sur de Neuquén. El clima invernal seguirá durante el fin de semana con nuevas nevadas en la cordillera.

El clima en la ciudad de Neuquén empezará con cielo despejado y luego se cubrirá. Al caer la noche habrá lluvias inestables. La temperatura mínima prevista será de -5 grados y una máxima de 11 grados. La ráfaga más intensa de viento correrá a 27 kilómetros por hora desde el oeste.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

Zapala tendrá cielo cubierto, con precipitaciones inestables por la noche. La temperatura mínima será de 1 grado y la máxima de 9 grados. La ráfaga más intensa de viento vendrá desde el noreste, a 10 kilómetros por hora. 

En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, el día estará con cielo cubierto y lluvias inestables al caer el sol. La temperatura mínima prevista será de -5 grados y la máxima será de 9 grados. El viento más fuerte soplará desde el sudeste, a 12 kilómetros por hora.

El pronóstico para Piedra del Águila. Fuente: (AIC)

En el norte neuquino, sobre la capital histórica de Chos Malal, el clima se mostrará con lluvias inestables durante la noche y cielo mayormente cubierto. La temperatura máxima estimada será de 9 grados y una mínima de -2 grados. El viento correrá con ráfagas de hasta 15 kilómetros por hora, desde el sector noroeste.

En la localidad petrolera de Añelo habrá cielo cubierto. Se estima que la temperatura mínima podría ser de -5 grados y la máxima de 12 grados. La ráfaga de viento más intensa será de 29 kilómetros por hora, desde el sudoeste.