Neuquén

Grave denuncia: Lucas Castelli aseguró que hay estatales que fichan y se van a su casa

El ministro de Trabajo de la provincia confirmó que había personal que marcaba el ingreso e inmediatamente volvían a sus hogares. “Hicimos un esfuerzo para encontrarles funciones porque no tenían ninguna asignada” informó.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 07:20

Lucas Castelli hizo un anticipo de los resultados que están arrojando las auditorías de la gestión Estatal de Rolando Figueroa. Respondió, a su vez, a las críticas que realizó el secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo. Los cruces iniciaron tras las denuncias del Gobierno, por irregularidades en una auditoría se dio en el Ente Provincial de Termas.

En declaraciones a radio Mitre Patagonia, desmintió que el Gobierno provincial esté “dejando sin funciones a empleados de trayectoria”. A su vez, le aseguró a los conductores Rubén Boggi y Lucía Pysny que “había gente que estaba fichando y se iba a la casa”, mientras que desde la nueva gestión buscaron funciones para 80 trabajadores del Estado, porque “no tenían funciones asignadas”.

Carlos Quintriqueo, Sec. Gral. de ATE Neuquén, salió al cruce del Gobierno. Fuente: Enfocados TV.

El funcionario remarcó la importancia de las auditorías que están realizando en la provincia, especialmente en el ex Ministerio de Desarrollo Social, que hoy en parte depende de su cartera. Mientras, otras áreas quedaron bajo la órbita del ministro de Gobierno, Jorge Tobares.

Castelli sentenció: "cualquier persona que cobra un salario del Estado, corresponde que trabaje". No obstante, evitó cualquier terminología despectiva para con los trabajadores, y aclaró que para él "no es culpa del empleado, sino de quién era su jefe". 

El ex Ministerio de Desarrollo Social. Hoy las áreas dependen de diferentes Ministerios. Fuente: Facebook.

Otra de las denuncias graves que puso sobre la mesa el ministro es que hay estatales que cobraban planes sociales en la gestión anterior, tanto en la provincia como en Nación. En estos casos, están trabajando con cada una de las personas que identificaron, para que devuelvan el dinero brinden explicaciones.

En paralelo, desde el Gobierno de Neuquén le ofrecieron documentos a la Justicia federal, con el objetivo de que auditen la entrega del plan Progresar. "Son programas que bajaban directo de la administración nacional. Brindamos toda la información correspondiente de la administración pública provincial para que haga el cruce para ver si existían programas sociales que fueran cobrados por empleados públicos provinciales" dijo Castelli, y precisó que hay 330 empleados de la provincia que cobraban ese subsidio.