PRECIOS

La inflación de Neuquén de abril fue del 8,5 %

Los servicios fueron los principales responsables de la variación de precios del mes pasado en la provincia de Neuquén.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 06:24

La inflación en la ciudad de Neuquén durante el mes de abril mantuvo una similar tendencia a la baja, como lo ha reflejado el Indec. El dato más sorprendente es que la cifra mensual dejó de ser de dos dígitos. 

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de abril registró un aumento del 8,5 %, con una variación acumulada de 69,8 % y un 290,5 % interanual.

IPC de abril de Neuquén. Fuente: (Facebook)

El IPC mensual del Indec dio un 8,8 por ciento a nivel general, un 8,5 en la Región Patagónica y un 289,4 interanual en todo el país. 

En cuanto al relevamiento que se realiza en los comercios de la Ciudad de Neuquén, la división donde se evidenció mayor variación mensual de precios fue: Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (28,6 %), con una variación interanual de 258,5 %. Le siguió Salud con una variación mensual de 11,5 %.

En abril los servicios aumentaron más que los bienes de consumo. Fuente: (Facebook)

Durante abril de 2024, los servicios registraron aumentos de precios del 15 por ciento y los bienes de consumo un 4,8 por ciento.