GREMIALES

Trabajadores de Correo Argentino panfletean en Neuquén capital

Trabajadores de la sucursal central en la provincia de Neuquén de Correo Argentino se reunieron hoy, pese al frío, en la vereda para realizar una panfleteada y poner en conocimiento a la ciudadanía sobre la situación que atraviesa la institución.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 14:03

En Neuquén capital, en la sede central de Correo Argentino, trabajadores se reunieron para informar a la población mediante panfletos, acerca de la situación crítica que atraviesa la firma con el ofrecimiento de “retiros voluntarios”, que evalúan como “despidos encubiertos”.

Acompañados por Rafael Tropa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correo de Neuquén y Río Negro (Sitraco), salieron a la vereda. “No estamos solo con el tema de la desocupación del empleado de Correo Argentino, sino por las poblaciones que quedarían aisladas”, aseguró Tropa. Además, recordó: “Hemos tenido mucha repercusión en Río Negr, donde se han puesto a disposición gobernador, legisladores, intendentes, pero acá en Neuquén no”.

Panfleteada hoy en Neuquén capital. Foto: Javier Manzano

“En Río Negro calculá que son 20 oficinas las de Correo Argentino, en Neuquén estarían en 30 porque es mucho más grande”, señaló a este medio. Remarcó que “el correo cumplió siempre un servicio social muy importante; es crucial preservar las fuentes de trabajo y que la gente no quede aislada”.

“Apelo a la gente de los pueblos a que acompañen”, dijo. “Así como se están levantando en Las Lajas, Andacollo, Barda del Medio, mañana vamos a estar en Fernández Oro apoyando al pueblo que son 30.000 habitantes y también a su intendente, que se ha puesto al frente de esta situación”, expresó.

Rafael Tropa, acompañando a los trabajadores de Río Negro y Neuquén. Foto: Javier Manzano.

Indicó también: “De Neuquén he tenido comunicación solamente del diputado Álamo, porque se enteró de que también estaba en la misma situación la oficina de Aluminé. Fue el único dentro de la provincia que tuvo contacto conmigo”.