GREMIALES

Trabajadores del ChangoMás, bloquearon los accesos al hipermercado

Denunciaron amenazas y aprietes por parte de la patronal. Este miércoles les impidieron el ingreso a sus puestos de trabajo.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 17:59

Finalmente, tras varios rumores y denuncias de amenazas, varios trabajadores del de hipermercado ChangoMás de la ciudad de Neuquén se vieron imposibilitados de ingresar a sus puestos de trabajo. Sucedió en la mañana de este miércoles, lo que desencadenó una protesta en las puertas de la empresa mientras que el Centro de Empleados de Comercio (CEC) emitió un comunicado. 

En las primeras horas del día se conoció que un total de ocho trabajadores no habían podido ingresar a su horario de trabajo, aunque se indicó que ese número podría incrementarse. Ante este panorama, representantes del gremio se hicieron presentes y realizaron una asamblea junto a delegados gremiales de la empresa

Comunicado del Centro de Empleados de Comercio. Fuente: (Facebook).

"Se decidió realizar medidas de acción directa, esta organización sindical va a acompañar y respetar las definiciones del conjunto de los trabajadores a partir del día de la fecha, cumpliendo con el mandato correspondiente", destacaron desde el CEC. A partir de allí, quienes fueron afectados por la decisión de la patronal cortaron todos los accesos al hipermercado

En diálogo con "LU5", el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Eduardo Díaz, informó que durante el martes, el personal recibió telegramas en donde se los intimaba a responder en el lapso de una hora si aceptaban las modificaciones impuestas en los horarios de trabajo.

Los trabajadores que no lograron entrar junto a representantes gremiales. Fuente: (Facebook).

"Lo ponen al trabajador en una situación en donde la empresa va a manejar sus horarios en forma rotativa y no van a poder ni siquiera estar en un sector fijo", especificó. Y, a continuación, confirmó que aquellos trabajadores que no firmaron el telegrama fueron los que se encontraron con la prohibición de ingresar al hipermercado. Aseguraron que la medida de fuerza se sostendrá hasta que se brinden soluciones. 

El CEC advirtió que esta situación se está dando en toda la cadena que ChangoMás tiene en el país. Ante eso, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) se declaró en alerta a nivel nacional por los despidos en distintos puntos del país como Avellaneda, Paraná, Santa Fe, Río cuarto, Jujuy, Corrientes, Chaco, Bahía Blanca y Mendoza. Además, solicitaron la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Nación.