VILLA LA ANGOSTURA

Alarmante: fiscal del caso Gatica se aparta de la causa y sugirió que la policía vigila su vida privada

El motivo sería una supuesta relación personal con la abogada querellante. El fiscal, De Lillo, aseguró que hubo una vigilancia de su vida privada.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 00:29

El fiscal Adrián De Lillo, a cargo de la investigación penal del caso Gatica desde julio de 2022, ha decidido apartarse del caso luego de ser recusado por el abogado Cristian Pettorosso, representante de uno de los policías imputados en el caso.

La recusación se basa en la supuesta relación personal entre De Lillo y una abogada que representa a la familia de la víctima. Según el abogado Pettorosso, el pasado 16 de abril, tanto el fiscal como la abogada querellante fueron vistos juntos en un supermercado, realizando compras en conjunto y pagando en la misma caja. Esta situación fue reportada por personal policial que estaba de servicio adicional nocturno.

El fiscal estuvo al frente de la causa desde julio del 2022. Fuente: (MPF)

En respuesta a la recusación, De Lillo consideró prudente apartarse del caso y dejó en manos del Fiscal Jefe, Fernando Fuentes, la evaluación de su continuidad en la investigación. Además, indicó que la policía de la provincia de Neuquén, de donde proviene la agente que informó sobre la situación del supermercado, ya está apartada de la investigación debido a la implicación de policías de esa fuerza en la muerte de Gatica

El fiscal argumentó que la información proporcionada por la agente policial sugiere una vigilancia de su vida privada, lo cual considera un avasallamiento de su privacidad sin justificación. Además, señaló que fue entrevistado personalmente por el abogado Pettorosso sobre aspectos de su vida privada, fuera del marco de una investigación penal.

La familia de Robin Gatica exigió justicia. Fuente: (Facebook)

De Lillo remarcó también que la objetividad del trabajo fiscal tiene distintos lineamientos en comparación con la imparcialidad requerida de un juez. No obstante, no se descarta que el Fiscal remita informes sobre lo sucedido tanto a la Jefatura de Policía como al Colegio de Abogados.

El caso Gatica está próximo a finalizar su etapa de investigación, tras lo cual sería elevado a juicio oral. Por la muerte del joven, ocurrida el 20 de julio de 2022 en Villa La Angostura, hay cinco efectivos acusados como coautores del delito de homicidio por abusar de su función como miembros de las fuerzas policiales.