PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: leve ascenso de la temperatura en el valle pero se sentirá el viento

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este jueves, 16 de mayo.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 04:20

El clima en la región del valle y la meseta del Neuquén presentará una leve mejoría en cuanto a la temperatura. Según indicó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) las heladas no estarán presentes durante este jueves pero sí los vientos fuertes. Mientras que en la región cordillerana y de los lagos continuará el aire húmedo. 

La mañana de este jueves en la ciudad de Neuquén presentará un cielo cubierto y ráfagas de viento que circularán a 46 kilómetros por hora desde el oeste. La temperatura máxima en la tarde será de 9 ºC y la mínima, quedará en 6 ºC hasta la noche. Por otro lado, en la madrugada del viernes, el clima volverá a estar atravesado por el frío intenso. 

Pronóstico en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

Se pronosticó nubosidad variable para San Martin de los Andes, el día iniciará con un algunas nubes en el cielo, se cubrirá por completo en la tarde y luego pasará a estar mayormente despejado. Para el atardecer, se anticipó una máxima y una mínima  de -3 ºC con viento leve del sudoeste.

En Aluminé el clima estará inestable desde la mañana del jueves hasta la tarde con una leve probabilidad de precipitaciones. La temperatura comenzará a descender hacia el atardecer, la máxima quedará en -1 ºC y la mínima en -2 ºC. El viento del noroeste arribará a 5 kilómetros por hora. 

 

Pronóstico en Las Lajas. Fuente: (AIC).

La inestabilidad también se hará presente en la localidad de Villa La Angostura. Durante la tarde el cielo estará parcialmente cubierto con vientos que no superarán los 6 kilómetros por hora. En la noche, el termómetro llegará a marcar los -4 ºC la máxima y -5 ºC la mínima, estas temperaturas se intensificarán hacia el viernes. 

En Cutral Co y Zapala

Si la AIC pronosticó viento, no quedará exenta la comarca petrolera. En Cutral Co, las ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora se registrarán durante la tarde. El cielo pasará de mayormente cubierto a parcialmente nublado con una máxima de 12 ºC y una mínima de 10 ºC.

Pronóstico en Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Este jueves comenzará nublado en Zapala con una máxima que irá de los 6 ºC a los 10ºC mientras que la mínima será de 9 ºC. El viento soplará a 12 kilómetros por hora desde el sudoeste. Las condiciones mejorarán hacia el viernes aunque se mantendrá el frío. 

Más de