San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes, lanzaron el plan de Turismo de Figueroa

Este plan de turismo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, diversificar la matriz productiva e incrementar la cantidad de puestos de trabajo.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 16:43

Desde San Martín de los Andes, el gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, presentó junto a su gabinete el Plan de Turismo y el Operativo nieve, poniendo en valor a los equipos de trabajo que los llevan adelante. El plan de turismo presentado hoy tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, diversificar la matriz productiva e incrementar la cantidad de puestos de trabajo. 

En la presentación, Figueroa señaló: “El turismo que viene a Neuquén tiene que saber que está protegido, tiene que saber que está informado y tiene que saber que también existe un estado eficiente, que hay empleados públicos que trabajan en forma eficiente y que son orgullo de todos los neuquinos, que son los que pagan nuestro sueldo”.

Figueroa junto a su gabinete en San Martín de los Andes. Fuente: (Prensa Gobierno)

El ministro de Turismo, Gustavo Capiet, fue el encargado de presentar el plan de turismo y a su equipo de trabajo. Puso en valor al personal del ministerio y manifestó su deseo de “potenciar los recursos y la marca que nos identifica, “hacer de Neuquén un Neuquén infinito”.

El funcionario destacó el “trabajo interinstitucional, que es algo que nosotros pretendemos hacer en serio”. También mencionó que hay una “gran demanda de obras de infraestructura” y que “esta gestión esta preocupada y ocupada en resolver estas cuestiones”. “Nos han dejado sin financiamiento de más de 400 obras y gracias a la Legislatura que nos brindó el apoyo hemos conseguido financiamiento para muchas de esas obras que tienen que ver con el turismo y el desarrollo del turismo”, aseguró.

El Turismo en Neuquén "no tiene techo". Fuente: (Prensa Gobierno)

El gobernador sostuvo que “en materia de turismo, si crece un destino, crecemos todos”, y de la misma manera se refirió a las siete regiones. Anunció que la Corporación Andina de Fomento (CAF), organismo internacional, “nos ha aprobado el financiamiento de un total de 237 millones de dólares, pero específicamente el financiamiento para este año será de 100 millones de dólares. Allí hay distintas obras de infraestructura. Dentro de la planificación, hay 50 millones de dólares para hacer rutas y esas rutas van a ser Rahue y Mamuil Malal”.

“Estamos haciendo la ruta cordillerana más importante del país, la ruta 23 la estamos haciendo los neuquinos. Hemos reflotado el financiamiento, pero no hemos parado. Una ruta de más de 100 kilómetros que va a vincular a cuatro pasos internacionales”, Indicó.

Bajo la atenta mirada de su equipo, Figueroa dio importantes anuncios para el sector. Fuente: (Prensa Gobierno)

Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquénTur, señaló que “desde la proyección de este trabajo planteamos a la regionalización como eje fundamental y medular de este plan, bajo los lineamientos de una provincia más federal y cercana a la gente”.

Cabe destacar entre los ejes del Plan la Regionalización, gestión y fortalecimiento de destinos, productos, atractivos y zonas; Profesionalización y capacitación del sector y la actividad; Agilización, modernización técnica y administrativa, fiscalización integral y actualización de normativas; Inversiones, infraestructura, conectividad e innovaciones tecnológicas turísticas; Fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales de la cadena de valor turística; Promoción, marketing, comunicación y comercialización segmentada.