Neuquén

Falta de gas en Parque Industrial: “Van a terminar la gestión y todavía van a estar ordenándose”, dijo Sepúlveda sobre el gobierno provincial

El presidente de la Comisión Vecinal del Parque Industrial, Daniel Sepúlveda, habló sobre la realidad de ese sector de la ciudad y manifestó gran descontento con las autoridades provinciales que aún no dan respuestas ni terminan de organizarse. Falta el gas en el tercer sector.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 06:20

Desde problemas de inseguridad hasta la falta de gas y luz para los vecinos, son gestiones que han quedado “a la mitad” y que los funcionarios provinciales luego de escuetas reuniones no han podido subsanar. La Comisión Vecinal del barrio capitalino, Parque Industrial, pide una forma más dinámica para los vecinos y que “el gobierno se termine de ordenar”.

La problemática que entra en escena cuando el frío aqueja es el gas. Sobre el servicio, el presidente de la Comisión Vecinal de Parque Industrial, Daniel Sepúlveda, contó que “en el Sector Tres de Parque Industrial, uno de los sectores más viejos del barrio, se inició el año pasado una obra de gas que quedó a la mitad”.

El frío acrecienta su intensidad con el paso de los días. Foto: Facebook

Con la esperanza de que en la nueva gestión se pudiera retomar y avanzar al mismo paso que avanza el frío, tocó puertas entre las oficinas de los nuevos funcionarios provinciales, pero pocas respuestas fueron las cosechadas.

“El problema es que no toda la gente tiene para poner la red de gas, eso es caro y habría que buscar una forma de ayudar a esa gente”, expresó Sepúlveda.

Las garrafas son entregadas con una periodicidad que no es suficiente. Foto: Facebook

Recordó a una radio local que “en su momento, ayudamos a la gente comprando leña más un bono de gas. Hoy en día se entrega una garrafa cada 15 días. La verdad es que estamos en desacuerdo con estas autoridades actuales, porque antes la gente tenía 5 bonos de gas, hoy dan una garrafa, pero cada 15 días y cualquier persona sabe que cada 15 días no puede calefaccionarse ni cocinar".

350 personas son las que acuden a retirar la garrafa. “El gobierno provincial lleva meses de gestión y todavía no se pueden organizar. Van a llegar al fin de gestión en las mismas condiciones”, aseguró.