RINCÓN DE LOS SAUCES

Indignación por una vivienda que alquilan a precio de Vaca Muerta, pero está toda destrozada

Una mujer mostró en redes sociales el estado en el que se encontraba una vivienda por la cual debía pagar casi un millón de pesos para ingresar.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 07:42

Una usuaria de la red social TikTok compartió su indignación ante el estado en el que se encontraba una vivienda que pretendía alquilar en Rincón de los Sauces. La mujer aseguró que los propietarios piden "una fortuna", una cantidad de dinero que suelen manejar en las localidades que conforman el área de Vaca Muerta

A lo largo de tres minutos, mostró las condiciones deplorables en las que encontró la casa que pretendía alquilar. Al ingresar, algunas de las ventanas presentaban vidrios rotos, bajo mesada en mal estado, la canilla con pérdidas de agua e incluso las paredes mal pintadas y con algunas machas.

Así se encontraba el sector de la cocina. Fuente: (TikTok)

Por las imágenes que fueron registradas no se trata de una vivienda con grandes ambientes ni mayores resguardos. "Esto es Rincón de los Sauces, zona de Vaca Muerta, estas son las casitas que te alquilan. Esto es para que vean, cuando dicen que los petroleros ganan bien", manifestó la mujer. 

Luego del recorrido, quien se escucha relatar en el video terminó por develar el precio que los propietarios solicitaron para el alquiler. "Por esta casita que ustedes están viendo, te piden 400 mil pesos y tres meses para entrar, o sea, un millón doscientos para poder alquilar este pañuelito, así como lo están viendo", detalló.

Las ciudades que conforman Vaca Muerte se han tornado inviables para alquilar. Fuente: (Vaca Muerta News)

Al finalizar, la mujer sostuvo: "Como lo están viendo, en Vaca Muerta, donde se dice que se gana mucha plata. Las cosas no son como se las pintan, porque si bien se gana un poco más, así se vive en estos lugares. Esto es Rincón, imagínense ustedes en Añelo las pocilga que te alquilan". 

En octubre del año pasado, trabajadores petroleros habían indicado que era bastante complejo poder alquilar debido que había poca oferta ante tanta demanda y que entre las viviendas que se ofrecían, los precios eran exorbitantes. En febrero, se dio a conocer que esos mismos precios aumentaron en un 80 % y que ya se tornaba inviable la posibilidad de acceder a un alquiler, es por eso que muchos debían rebuscárselas en ciudades aledañas.