Neuquén

Presentan proyecto para poner el nombre del Periodista Juan Caliani en un espacio público de su barrio

El concejal Sergio Marino, del bloque Juntos, presentó un proyecto para que el nombre del Periodista Juan Caliani esté un espacio público de La Sirena, el barrio donde vivía.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 21:20

El concejal Sergio Marino, del bloque Juntos, presentó un proyecto para que el nombre del Periodista Juan Caliani esté en un espacio público de La Sirena. El periodista, de 34 años, fue víctima de un intento de robo en la casa donde residía con sus padres.

El proyecto busca ser un recordatorio "de la importancia de la justicia, la memoria y reflexionar acerca de la falta de oportunidades para los jóvenes, con clubes cerrados y chicos en la calle sumergidos a los consumos problemáticos", sostiene el comunicado emitido por el concejal.

Sergio Marino del bloque Juntos.
Fuente: (Cdnqn).

"Quienes conocían a Juan destacaron su compromiso con las luchas sociales. Dedicó su vida en busca de igualdad de oportunidades y siempre intentando cambiar este sistema social al cual estamos sometidos, con una violencia creciente, y que esta misma vorágine haya terminado con el de víctima", se fundamentó. 

Jorge Caliani y Ana Mellado, los padres de Juan, apoyaron el proyecto y manifestaron que "no queremos venganza, nosotros queremos justicia por nuestro hijo". Además, Sergio Marino afirmó: “Si bien este proyecto no es un consuelo, será un aporte al recuerdo de sus seres queridos. Queremos que la muerte de Juan no quede en el olvido, y que nunca más sucedan estos hechos de delincuencia”.

Juan Caliani, un joven profesional muy querido en el medio. Fuente: (Facebook). 

Juan Caliani fue asesinado el pasado 1 de abril en el interior de la vivienda que compartía con sus padres en el barrio La Sirena. Antes de la medianoche, fue abordado por dos jóvenes que, en un intento de robo, terminaron con su vida. Días después, los menores fueron detenidos y posteriormente condenados mediante un acuerdo. Ambos cumplen arresto domiciliario de un año y deberán someterse a un tratamiento previsto para jóvenes menores de edad.