Neuquén

Villa La Angostura: los ahorros van a parar al asfalto

Acompañando al Intendente de la localidad, Javier Murer, el gobernador Rolando Figueroa anunció en Villa La Angostura, que destinará los ahorros del Mundial de motocross, para pavimentar el barrio El Mallín.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 12:12

Rolando Figueroa anunció en Villa La Angostura, que destinará los ahorros del Mundial de Motocross, para pavimentar el barrio El Mallín. En el marco de los festejos por los 92 años de “uno de los lugares más lindos del mundo”, como lo calificó, aprovechó para hacer un llamado a “defender la neuquinidad y ordenar para redistribuir”.

Cuando dicen que se frenó la obra pública también se frena en Neuquén, tenemos que mirarnos a los ojos y decirnos la verdad, no caer en la promesa fácil. Estamos atrasados en la infraestructura de este hermoso lugar. Hace años que acá no hay inversiones”, aseguró Figueroa en el mismo acto en el que anunció que iba a pavimentar.

Tras anunciar el pavimento, Figueroa llamó también a defender la "neuquinidad"

Recordó que en años anteriores el Estado provincial destinaba dos millones de euros para la realización del Mundial de Motocross. “Este año se hizo y la Provincia puso cero pesos”, reconoció.

“Tenemos que defender la neuquinidad trabajando todos juntos”, reiteró el mandatario y puso como ejemplo la reactivación del Gasoducto Cordillerano y la importancia de las provincias patagónicas para realizar esta obra con fondos propios, cuyo contrato de ampliación se firmó días atrás para beneficiar a unos 12.000 hogares, hospitales y escuelas en 25 localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut, incrementando la capacidad de transporte en 300.000 metros cúbicos diarios.

En el mismo acto el ministro Nicolini firmó un convenio de colaboración con el municipio para avanzar con la instalación de 25 nuevas cámaras de seguridad.

“La villa se empezará a transformar en una ciudad. Nuestro compromiso es total. Nos tenemos que juntar para lograr esos objetivos. Mucha gente está comprometida y piensa en los que no la pasan bien”, sostuvo por su parte el intendente Murer.

De las actividades participaron las ministras de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; y de Educación, Soledad Martínez; el titular de la cartera de Seguridad, Matías Nicolini, y su par de Turismo, Gustavo Fernández Capiet; la secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna; el secretario de Empresas Públicas, Marcelo Lazcano; el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Gustavo Hernández; el administrador del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Daniel Daglio; intendentes de la región sur, vecinas y vecinos.