CONCEJO DELIBERANTE
Concejales de Neuquén aceptaron que se les descuente de su dieta si no van a trabajar
Mediante un proyecto se les aplicará un 50 por ciento descuento si no asisten a las sesiones o las reuniones de comisiones.A partir de la sanción de un proyecto, aquellos concejales de Neuquén que no justifiquen sus ausencias, se les aplicará un descuento del 50 por ciento.
Se trata de una iniciativa que modifica el artículo 16 y el 52 del Anexo Único de la Resolución Nº421/2001 del reglamento interno del Concejo. La iniciativa fue votada por mayoría durante la séptima Sesión Ordinaria. La sanción se dará en casos de "inasistencias injustificadas" de concejales a una sesión ordinaria de tablas, especial o extraordinaria y las comisiones.
Para ello, se aplicarán penas del 50 por ciento de la dieta y se agravará la penalización en caso de repetición. Pese a que la propuesta se aprobó por mayoría, se hicieron varias consultas sobre el alcance finito de la medida y su implementación.
También se puso bajo la lupa la asistencia de concejales a las reuniones de comisión, la puntualidad en las sesiones y las comisiones, con toma de asistencia al final de los eventos.
El proyecto fue impulsado por el bloque Hacemos Neuquén salió de la comisión de Legislación General, Peticiones, Poderes, Reglamento y Recursos Humanos.