Plaza huincul

Denuncian que Plaza Huincul no puede usar 50 nuevas cámaras de seguridad por una cuestión burocrática

Aseguran que el gobierno provincial no le permite a la empresa contratista a instalar la cámaras que adquirió la municipalidad el año pasado.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 15:50

El secretario de Seguridad de la municipalidad de Plaza Huincul, Ramón Lecaro aseguró que las 50 cámaras de seguridad que adquirió el municipio aún no pudieron ser colocadas por un impedimento administrativo. El gobierno provincial no autorizó la instalación de los dispositivos que realizó una empresa contratada por el municipio. 

En declaraciones al medio local FM La Roca, Lecaro aseguró que surgió un problema a nivel provincia, "por la decisión que la empresa Neutic, no instale más cámaras en toda la provincia”, porque ese trabajo lo realiza la policía. Sin embargo, aclaró que en Plaza Huincul, “ya tenemos pagado el servicio de instalación”. El funcionario municipal adelantó que se realizan gestiones para que se destrabe esa situación.

Las cámaras que el municipio adquirió el año pasado, aún no fueron instaladas. Fuente: (Minuto Neuquén)

"Esas 50 cámaras llegaron y se encuentran en el centro de monitoreo”, expresó Lecaro, quien añadió que fue de las primeras acciones realizadas del intendente Larraza.  “Fue pagar la instalación de los equipos a la empresa Neutic, que ya había colocado las anteriores”, indicó Lecaro. La intención era dejarlas en funcionamiento en el mes de diciembre del año pasado.

El funcionario del municipio de Plaza Huincul, reveló que la policía no entrega los dispositivos porque no tiene la directiva del ministerio de Seguridad y afirmó: “Hay un problema que no logramos entender”. Aseguró que la gestión provincial anterior concedió el servicio a la empresa Neutic, pero el gobierno de Rolando Figueroa decidió que las cámaras las tiene que colocar la policía. “Ahí estamos nosotros, en el tire y afloja”, expresó.

El Centro de monitoreo de Plaza Huincul. Fuente: (Policía de Neuquén)

Lecaro, indicó que  la municipalidad ya pagó por ese servicio y ya están bastante avanzadas las gestiones, para destrabar “una cuestión burocrática”.