COYUCO-COCHICO

Figueroa destacó el plan de becas y anunció que intentarán igualar el precio de gas para los neuquinos

La localidad celebró su 25º aniversario. El gobernador destacó el acceso a las becas de 21 estudiantes del lugar.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 23:43

En el 25º aniversario de Coyuco-Cochico, el gobernador Rolando Figueroa resaltó la implementación del programa de becas Gregorio Álvarez. En total, 21 estudiantes de la localidad accedieron al programa y el mandatario anticipó muy pronto, más jóvenes se sumarán al beneficio para poder estudiar.    

“Dos días después de asumir la gobernación, el primer lugar del interior que visitamos fue Coyuco-Cochico”, recordó el gobernador. Figueroa manifestó que “la educación es la principal herramienta para generar cambios en una sociedad” y destacó que las becas Gregorio Álvarez llegaron 20 alumnos de los ciclos obligatorios y uno del nivel superior de la localidad. “Vamos a seguir incorporando nuevos alumnos para que tengan esta oportunidad y también mejorando las condiciones de los que están incluidos”, dijo Figueroa.

Rolando Figueroa participó de la festejos. Fuente: Prensa de Gobierno.  

En el discurso por los festejos, el gobernador anunció que en se trabaja en la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para que “todos los neuquinos, para calefaccionarse, puedan pagar el mismo precio” y fundamentó la propuesta desde lo solidario y expresó que todos los neuquinos deben calefaccionarse como corresponde.

Por otra parte, el mandatario provincial aprovechó para reiterar que a lo algo de todo el territorio provincial “hay mucho retraso de infraestructura, por lo que es muy importante la presencia del Estado, sobre todo en estos lugares, donde tenemos que planificar qué es lo que primero nos hace falta”. Remarcó el esfuerzo por ordenar el Estado y aseguró que para poder lograrlo primero fue necesario “reducir los gastos del Estado, los gastos de la política, para poder redistribuir en distintos lugares donde son efectivamente necesarios”.

Inauguración de la sala de nivel inicial de la Escuela 310. Fuente: Prensa de Gobierno.

El anfitrión, Leonardo Grandón, presidente de la Comisión de Fomento, se mostró emocionado por la presencia de las autoridades provinciales y de los jefes comunales. “En lo personal es emocionante, porque hacía mucho tiempo que no se daba un acto de estas características”, dijo. Junto a las autoridades locales y vecinos, Figueroa inauguró la sala de nivel inicial de la Escuela 310 de Cochico, entregó equipamiento y un portón de ingreso para la Escuela 210 de Coyuco y una orden de compra para la adquisición de un furgón carrozado para 15 personas.

 

Becas Gregorio Álvarez

Una de las primeras medidas que implementó Rolando Figueroa al asumir fue poner en funcionamiento el programa de Becas Gregorio Álvarez. El objetivo es garantizar la igualdad educativa, ampliar las oportunidades de formación y mejorar la inserción laboral de los jóvenes neuquinos.

Según informó el gobierno, más de 10 mil estudiantes cobran la beca, mientras se evalúan nuevas postulaciones. En total se registraron 21.739 solicitudes online.