Cutral Co

Presentan proyecto de prevención contra las estafas virtuales

El concejal César Omar Pérez, representante del bloque Comunidad, presentó un proyecto de prevención contra las estafas virtuales que tiene como objetivo proteger a los ciudadanos mediante la educación y la concientización.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 11:23

El representante del bloque Comunidad en el Deliberante de Cutral Co, César Omar Pérez, presentó un proyecto de prevención contra las estafas virtuales que tiene como objetivo proteger a los ciudadanos mediante la educación y la concientización.

Por este motivo, se reunió con el fiscal jefe, Gastón Liotard, para interiorizarse sobre los proyectos de ordenanza que impulsan la prevención contra las estafas virtuales y la creación del Consejo de Seguridad Municipal en Cutral Co. “Juntos, hemos forjado un compromiso sólido para fortalecer la colaboración entre el Concejo Deliberante y el Ministerio Público Fiscal”, indicó Pérez.

En Cutral Co buscan la prevención contra las estafas virtuales. Fuente: Internet

Consejo de Seguridad Municipal

Se trata de un órgano que tendría la función de promover políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana y la prevención del delito. “El trabajo del Concejo Deliberante con el Ministerio Público Fiscal es muy importante en cuanto a la implementación de políticas de seguridad porque el Ministerio Público Fiscal recibe todas las denuncias por hechos que se cometen en Cutral Co. Es como una fuente de datos de los hechos y en qué de las zonas donde ocurren”, señaló Perez.

De esa manera, con una información y con el mapa del delito, se podrá trabajar en las zonas donde se producen estos hechos. “Es muy importante crear una red permanente de trabajo en la ciudad con un reglamento interno que prevea las normas que van a regir el Consejo. Cada cuanto se reunirá, los problemas que se van a tratar, dejar muy en claro que el Consejo no asume funciones policiales ni funciones judiciales, sino solamente diagramas políticos que sugiere a la policía, que sugiere al Ministerio de Seguridad, que sugiere al Ministerio de Salud, al Poder Ejecutivo, para poder trabajar.”, afirmó.

Se apunta a una red de trabajo.
Fuente: Internet
????