POLICIALES

Desbaratan banda delictiva que robaba todo lo que encontraba a su paso en Neuquén

Se registraron más de 10 denuncias en diferentes comisarías. En todos los hechos utilizaban el mismo modus operandi.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 15:16

En la tarde del jueves, personal de la Comisaría 17° de la ciudad de Neuquén llevó a cabo tres diligencias judiciales en las que se demoraron a dos personas integrantes de una banda delictiva que protagonizó una serie de robos. Se secuestraron armas y varios elementos que habían sido hurtados.

La investigación inició a raíz de siete robos calificados, los cuales se registraron el pasado viernes, 3 de mayo, en distintos puntos de la ciudad. Los datos que fueron recabados determinaron que se trataba de una banda delictiva que se desplazaba en un Citroën C4, cuyos integrantes abordaban a personas en la vía pública y, mediante amenazas con armas, las despojaban de sus pertenencias.

El auto que era utilizado para realizar los robos. Fuente: (Policía de Neuquén)

Mediante un importante despliegue de las fuerzas policiales, que involucró a efectivos de las Comisarías 17°, 2da, 19° y 3ra, se identificaron tres domicilios: dos en el barrio San Lorenzo de Neuquén y uno en la Avenida del Libertador, de la localidad de Centenario.

Durante los registros de los inmuebles, se secuestraron dos réplicas de arma de fuego tipo pistola, teléfonos celulares, municiones de distintos calibres, tarjetas SUBE, un arma blanca, un pasamontañas, un vehículo de color gris y otros elementos relevantes para la causa.

Las municiones que fueron encontradas en los allanamientos. Fuente: (Policía de Neuquén)

Además, dos hombres mayores de edad fueron demorados y se los investigará como parte de la banda delictiva. Ambos fueron trasladados a la sede policial al igual que todos los elementos secuestrados. Quedaron a disposición de la fiscalía interviniente. 

La investigación se basará en todas las denuncias que fueron realizadas por las víctimas: se estima que en total son 12 denuncias en diferentes unidades policiales. Según lo que informaron las fuentes policiales es que en todos los hechos denunciados se repite el mismo modus operandi.