Europa Viva 2024

Francisco Sánchez criticó en Madrid las leyes de aborto, matrimonio igualitario y divorcio

El exdiputado neuquino, actualmente secretario de Culto del gobierno de Javier Milei, integró la comitiva que participó en el encuentro conservador Europa Viva 2024. Llamó a los conservadores de todo el mundo a “recuperar los valores tradicionales de la derecha”.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 15:55

El exdiputado nacional de Neuquén, Francisco Sánchez, integró la comitiva del gobierno de Javier Milei que viajó a España para participar del encuentro conservador Europa viva 2024. En su actual rol de secretario de Culto, el neuquino dijo que “en Argentina el conservadurismo fue retrocediendo” y llamó a los conservadores de todo el mundo “a recuperar los valores tradicionales de la derecha”.

Sánchez cuestionó las leyes argentinas de aborto, divorcio y de matrimonio igualitario y recordó que en 1987, en plena crisis económica, “el pésimo gobierno radical alfonsinista” promovió el debate por el divorcio vincular y se aprobó “en el peor momento para plantear un tema como ese, en una Argentina en crisis económica”.

El secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el presidente de la Nación, Javier Milei. Fuente: (C5N).

Más adelante, el exlegislador neuquino se refirió al matrimonio homosexual y señaló que “no era el momento, en plena crisis como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron”. Además, sostuvo que “en plena crisis gravísima por el Covid-19, en 2020, “el Congreso aprobó la ley de aborto legal” y acusó al expresidente Alberto Fernández de “promover la interrupción del embarazo”.

El secretario de Culto del gobierno de Javier Milei opinó que las leyes “para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas” se aprobaron con el objetivo de “pervertir a nuestros hijos y hacer daño a la sociedad” y afirmó que los conservadores “seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron”. En el final de su presentación, Francisco Sánchez llamó a “defender y recuperar los valores tradicionales”.

Francisco Sánchez, se desempeñó como diputado nacional por Neuquén hasta diciembre de 2023. Fuente: (Noticias Nqn).

Luego de ser designado al frente de la secretaría de Culto del gobierno Nacional, en el mes de enero de este año, el neuquino debió dar marcha atrás y pedir disculpas al Papa Francisco sobre quien dijo que “es un Papa que le ha hecho tanto daño al país”. “Parte de la ignorancia, las pasiones y cierta imprudencia me llevaron a cometer ese error, del que me arrepiento y pido perdón”, expresó el funcionario.