Rescate

En medio de la noche, rescataron a una pareja varada por el temporal en la ruta 13

Ocurrió en un operativo conjunto de bomberos voluntarios, Vialidad Provincial, Gendarmería Nacional y Defensa Civil de la municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue. Fueron hallados en el interior de su vehículo, en el sector conocido como boliche Don Pedro, en buen estado de salud.
jueves, 2 de mayo de 2024 · 10:37

Bomberos voluntarios de Villa Pehuenia-Moquehue, junto con personal de la subsecretaría de Defensa Civil de la municipalidad local, efectivos de Gendarmería Nacional, policía de Neuquén y Vialidad Provincial que aportó equipos y trabajadores, organizaron un operativo conjunto para rescatar a una pareja que quedó varada en la ruta 13, en medio del temporal de nieve.

Los bomberos voluntarios de Villa Pehuenia-Moquehue, recibieron el alerta de los familiares de la pareja, sobre la posibilidad de que hayan quedado varados por el temporal de nieve, en la ruta 13, cuando se dirigían a la ciudad de Cutral Co, ya que “habían anunciado que regresarían el lunes entre las 10 y las 10:30 horas y no tenían novedades”, afirmaron. Junto a los rescatistas de los diferentes organismos, se movilizaron profesionales del centro de Salud local.

La pareja fue rescatada tras permanecer varias horas varada en la nieve. Fuente: (Facebook)

Según el relato de la jefa del Cuerpo Activo de los bomberos voluntarios, Belén Aravena, “la pareja se trasladaba a bordo de su automóvil, un Volkswagen Suran, en dirección a Zapala” y según la información que brindaron los familiares, “habían salido de Pehuenia, a media mañana del día lunes”, aunque desde Vialidad, señalaron “que habían partido entre las 16 y las 17 horas”. “No sabemos cómo un auto pudo llegar hasta ahí, porque es impresionante la cantidad de nieve que había por el temporal”, afirmó Aravena.

La jefa del cuerpo de bomberos, reveló que fue el personal de Vialidad Provincial de Primeros Pinos, que estaban despejando la nieve acumulada sobre la ruta 13 con las máquinas, quienes divisaron a la pareja, “en un sector conocido como boliche Don Pedro, en el Cordón de La Atravesada”. Los rescatistas afirmaron que se encontraban “con el temor propio de saberse varados en medio del temporal, pero en perfecto estado de salud,”, expresó Belén Aravena.

Trabajaron rescatistas de varios organismos y personal de salud. Fuente: (Facebook) 

Luego del rescate de la pareja, los bomberos recibieron una nueva alerta, sobre una camioneta, con patente de Chile que también estaría desaparecida en un sector cercano, sobre la ruta 13, aunque la jefa del cuerpo, aseguró que recorrieron la zona “hasta cerca de las 4 de la madrugada”, cuando se encontraron con las máquinas que venían en sentido contrario y descartaron la presencia de más rodados atrapados.