ATE

ATE de Villa la Angostura le pidió a Rolando Figueroa que solucione la crisis de alquileres en la localidad

Le entregaron en mano al gobernador un petitorio donde se pide la actualización del banco de tierras, la regulación de los alquileres permanentes y la implementación de créditos del BPN, acordes a los salarios.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 08:20

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Verde y Blanca de Villa la Angostura presentó un petitorio al gobierno provincial y al municipio, en el contexto de las celebraciones por el 92° aniversario de la localidad. La nota, que recibió en mano el gobernador Rolando Figueroa, planteó una serie de puntos que “consideran vitales y sobre los cuales reclaman respuestas”.

El documento, que lleva la firma de los diferentes referentes de ATE de Villa la Angostura, remarcó que los trabajadores municipales reclaman la solución de la crisis habitacional que tiene la localidad y que afecta directamente a muchos de ellos. También pidieron que la provincia y el municipio actualicen el banco de tierras.

El petitorio que los sindicalistas de ATE le entregaron al gobernador. Fuente: (Facebook)

Otro de los puntos del comunicado señaló la necesidad de que el gobierno aplique una política de regulación de los alquileres permanentes y que intervenga en las variables de la oferta y demanda que rigen el libre mercado.  Además, solicitaron que el BPN ejecute una línea de créditos que esté acorde a los salarios.

Los festejos por el 92° aniversario de Villa la Angostura se realizaron el miércoles 15 de mayo, frente a la Plaza Los Pioneros. Después del acto protocolar, el intendente Javier Murer estuvo acompañado por el gobernador de la provincia y otros funcionarios, en el desfile cívico militar. En el contexto de la celebración, los referentes de ATE aprovecharon para entregar el petitorio.

El gobernador Rolando Figueroa en el acto por el aniversario de VLA. Fuente: (Municipalidad de VLA)

El gremio que nuclea a los trabajadores estatales de Villa la Angostura también expresó la necesidad de incorporar maquinaria y la realización de obras “básicas para la infraestructura que necesita la comunidad”.