EDUCACIÓN

Docentes de Neuquén se adhieren al paro nacional de CTERA

También anunciaron que llevarán a cabo una marcha el jueves 23 a las 11 horas en el monumento al General San Martín.
martes, 21 de mayo de 2024 · 00:20

Docentes de Neuquén realizarán un paro de actividades el próximo jueves 23 de mayo. La medida de fuerza será acompañada por una movilización en el centro, a partir de las 11 horas, en el monumento al General San Martín.

El sindicato ATEN decidió adherirse al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

El secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo. Fuente: (Emiliano Ortiz)

La central que agrupa a todos los sindicatos de base de todo el país reclama la “urgente convocatoria” a la Paritaria Nacional Docente, más presupuesto educativo, el envío de recursos para infraestructura escolar y fondos para comedores escolares, así como el financiamiento para programas educativos y el “urgente aumento de emergencia” a los salarios de las docentes y los docentes jubilados.

El mismo día del paro, los docentes se manifestarán frente al Congreso de la Nación, donde los diputados nacionales sesionarán en las Comisiones de Presupuesto y de Educación. Los trabajadores de la Educación exigirán que se trate el financiamiento universitario y la restitución del Fondo Incentivo Docente (FONID).

El flyer de la convocatoria de ATEN. Fuente: (Facebook)

“La falta de respuestas ha ocasionado pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios -desde diciembre de 2023 hay docentes con salarios de 250 mil pesos-, desfinanciamiento educativo en todas las áreas, ocasionando y profundizando los conflictos provinciales ante la ausencia del Estado como garante del piso salarial docente y los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo”, manifestó el gremio ATEN a través de un comunicado.