POLÍTICA

El hermano del ex gobernador se opone a la vuelta de Figueroa al MPN

El mensaje se difundió en la red social X a través de un comunicado que lleva la firma del diputado provincial Gerardo Gutiérrez.
martes, 21 de mayo de 2024 · 20:00

En las últimas horas se conoció un comunicado que se titula “El MPN es más MPN” , que lleva la firma del actual diputado provincial, Gerardo Gutiérrez y en donde plantea que en los tiempos actuales parece que  “los modelos personalistas” son más importantes que los 63 años de historia del partido provincial.

Las expresiones del hermano del ex gobernador Omar Gutiérrez, se dan en medio de reuniones extraoficiales donde militantes trabajan por el retorno del actual mandatario provincial a ese partido. 

El comunicado se difundió en redes sociales. Fuente: (X @juancjara55)

Lamento como afiliado de mi partido ver desde hace meses operaciones queriendo generar el clamor para el regreso al MPN de alguien que nunca se fue, nunca se desafilió. Cuidar sus propias y efímeras cuotas de poder pareciera ser el origen de dichas iniciativas. 

 

El legislador se pregunta y cuestiona cuál es la finalidad de incorporar al MPN al conjunto de partidos que conforman “Comunidad”, el espacio que generó el actual gobernador y con el cual ganó las elecciones en abril del 2023. 

Por otra parte, plantea el destrato que están teniendo militantes del partido provincial en sus ámbitos laborales y que quienes impulsan este operativo retorno de Figueroa nada hacen para que esas situaciones terminen. 

Encuentro de transición. Fuente: (Neuquén Informa)

Gutiérrez expresa su incredulidad ante quienes buscan que Figueroa sea el conductor del MPN y asegura que no acepta ver al partido del cual está afiliado como colectora de nadie. 

Es faltarle el respeto a nuestra historia. Si ese es el camino, por allí no andaré. Como militante y diputado en ejercicio por mi partido así lo siento, así lo pienso y así lo expreso. NO TODO VALE en política. 

El legislador finaliza el comunicado manifestando su intención de seguir defendiendo siempre desde el lugar que esté los valores del partido, como ya lo hizo la vez que se ganó lo seguirá haciendo en la adversidad.