Neuquén

Diputados provinciales del MPN le piden a Javier Milei que se retracte de sus dichos contra Pedro Sánchez

Presentaron un proyecto en la Legislatura de Neuquén para repudiar los dichos del presidente contra su par de España, Pedro Sánchez.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 01:20

Las polémicas declaraciones del presidente, Javier Milei, contra su par en España, Pedro Sánchez, llegó hasta la Mesa de Entradas de la Legislatura de Neuquén. 

El bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó un proyecto en el que repudia los dichos del mandatario nacional y solicita que el propio Milei se retracte públicamente por sus declaraciones agraviantes.

El proyecto entró a la Mesa de Entradas de la Legislatura. Fuente: (Prensa Legislatura)

“El presidente Javier Milei, con sus declaraciones ofensivas hacia su par de España, Pedro Sánchez, ha puesto en riesgo irresponsablemente las relaciones diplomáticas con un país con el que nos unen profundos lazos históricos, culturales y económicos”, expresaron los legisladores del bloque que representa al partido provincial. 

“Resaltamos la importancia de la diversidad de opiniones en el marco del debate público, pero siempre deben expresarse con respeto, especialmente cuando se trata de cuestiones que involucran a la Nación. No se puede privilegiar un enojo personal por sobre los intereses del Estado”, aseguraron los afiliados al partido provincial.

La publicación de los diputados del MPN. Fuente: (X)

El máximo referente de La Libertad Avanza asistió a un mitin político del espacio de Vox. Durante su discurso, despotricó contra el socialismo e insinuó, sin dar nombres, acerca de una esposa “corrupta” en alusión a la compañera del mandatario español.

El mismo Pedro Sánchez solicitó que Javier Milei se retractase de sus dichos y la embajadora de España en Argentina fue retirada, acción que denota un conflicto diplomático entre ambas naciones.