BASURA
La ciudad tendrá un nuevo centro de transferencia
La construcción se realizará debido a la alta demanda que tienen los espacios ya habilitados en el este y oeste de Neuquén.La Municipalidad de Neuquén anunció que creará un nuevo Centro de Transferencia para residuos voluminosos que se ubicará en el sudoeste de la ciudad para poder atender la demanda de ese sector y evitar la proliferación de micro basurales.
Actualmente Neuquén cuenta con dos espacios que reciben residuos voluminosos. Uno está ubicado en Novella y Raihué y el otro, en el este capitalino, se encuentra en Boerr y Tronador. En ambos lugares ingresan por día 435 vehículos, mientras que los fines de semana la cifra asciende a 640 vehículos.
Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, explicó que los dos centros “quedaron chicos” y detalló que en lo que va del 2024, ya se retiraron 4251 toneladas del Centro de Transferencia Zona Oeste y 3650 toneladas del centro de Zona Este.
Según expresó el funcionario, el nuevo lugar estaría ubicado en cercanías a los barrios Valentina Sur, La Sirena y Don Bosco y manifestó que el servicio resulta indispensable e imprescindible para la erradicación de micro y macro basurales en el ejido de la ciudad.
En ambos Centros se recepcionan residuos voluminosos, reciclables, aceites y neumáticos; y de acuerdo a su característica se realiza su separación y clasificación.
Por último, mencionó que actualmente se encuentran trabajando en la recepción de ropa con la finalidad de armar un ropero comunitario específicamente en lo que respecta a abrigos.