PRONOSTICO

Clima en Neuquén: persisten las bajas temperaturas en la antesala de la ola polar

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia durante este jueves, 23 de mayo.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 04:20

Las bajas temperaturas continuarán presentes en el norte de la Patagonia, en la previa de lo que será la ola polar anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional. Este jueves, en la zona de valle y meseta del Neuquén, las máximas no alcanzarán los 10 ºC, mientras que en la cordillera no superarán los 0 ºC y el clima inestable seguirá firme. 

En Neuquén capital la jornada iniciará con ráfagas moderadas que circularán del sudoeste a 41 kilómetros por hora. Por la tarde el cielo se mantendrá cubierto con una máxima de 7 ºC y una mínima de 3 ºC. La inestabilidad llegarán en horas de la noche y se extenderá hasta la madrugada del viernes. 

Pronóstico en Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

Para la ciudad de San Martín de los Andes se pronosticó cielo mayormente cubierto y clima inestable, con probabilidad de precipitaciones. En cuanto a la temperatura, la máxima apenas llegará a los 0 ºC en la tarde y descenderá a  -3 ºC para el final del día mientras que la mínima oscilará entre los -6 ºC y los -8 ºC.

Las primeras horas del jueves en Aluminé llegarán con una máxima de -4 ºC y una mínima de -8 ºC. Inestable hasta la tarde y cielo cubierto a partir del atardecer con viento leve del norte que soplará a 3 kilómetros por hora.

Pronóstico en Las Lajas. Fuente: (AIC).

Villa La Angostura será una de las ciudades donde más se sentirá la intensidad del frío, sobre todo al inicio del día, con una máxima que será de -6 ºC y una mínima de -11 ºC. El viento del sudoeste rotará al noroeste a una velocidad de 4 kilómetros por hora y en la noche el cielo pasará a estar cubierto. 

En Cutral Co y Zapala 

Las condiciones del clima en Cutral Co serán inestables durante toda la jornada. Por la tarde, la máxima alcanzará los 5 ºC y la mínima quedará en 0 ºC. El viento se sentirá a 15 kilómetros por hora y la probabilidad de precipitaciones continuarán hacia el viernes. 

Pronóstico en Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La temperatura mínima en Zapala se sostendrá en -1 ºC durante todo el jueves y la máxima apenas rondará los 2 ºC. Cielo cubierto con inestabilidad y viento que circulará a 13 kilómetros por hora desde el noroeste.