INSEGURIDAD

En Centenario quieren mayor presencia de fiscales

Preocupados por los índices delictivos, concejales se reunieron con el Fiscal General, quien se comprometió a darle continuidad a la solicitud.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 22:10

Concejales de la ciudad de Centenario se reunieron con el Fiscal Jefe, José Gerez, para solicitarle la presencia de fiscales en esa localidad. Lo hicieron bajo el argumento de que el crecimiento poblacional de la ciudad trajo aparejado un aumento de los índices delictuales.

La reunión se realizó en la Ciudad Judicial el miércoles, y uno de los temas abordados por pedido de los ediles fue la posibilidad de que el Ministerio Público Fiscal fortalezca la presencia del organismo en Centenario.

Ciudad Judicial de Neuquén. Foto MPF
Poder Judicial de Neuquén. Fuente: (Facebook).

Como responsable de este organismo, y en un contexto donde estamos trabajando para adaptarnos al proyecto de regionalización que impulsa el Poder Ejecutivo a nivel provincial, me comprometo para que tengamos una nueva reunión en el corto plazo para presentarles una propuesta destinada a fortalecer la presencia de los y las fiscales en Centenario, señaló Gerez.

El fiscal general indicó: “Sin dudas, en los últimos años se registró un crecimiento muy importante en términos de población, y esta suba también se trasladó a los índices delictuales en las distintas ciudades. Es un fenómeno en el que debemos trabajar de forma conjunta diferentes ámbitos estatales para dar mejores respuestas a la ciudadanía”.

Fiscal General José Gerez. Fuente MPF
José Gerez, fiscal general. Fuente: (Facebook).

Del encuentro participaron los ediles Lucía Matas (Comunidad), Darío Reyes y Nancy Bibow (Somos Centenario), Sebastián Krapp (Juntos por el Cambio), Cristian Pieroni (Partido Justicialista), Rubén Arias (Cumplir) y Fabio Valdebenito y Celeste Leone (MPN).