Política

Jorge Sapag aseguró que si Figueroa quiere volver al MPN tiene que dar el primer paso

El exgobernador manifestó mantener contacto permanente con al actual mandatario y aseguró que "es de mediocre" buscar culpables en el MPN, además afirmó que el partido provincial resurgirá como el ave fénix.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 23:30

El exgobernador de Neuquén, Jorge Sapag, se refirió a la posible reincorporación de Rolando Figueroa a las filas del Movimiento Popular Neuquino (MPN), un tema que comenzó a discutirse a partir de trascendidos periodísticos y el pedido de intendentes del MPN. 

El presidente de la Convención del MPN comentó en La Red Neuquén: “Si quiere volver al MPN, él debe ser el que haga el primer paso. Nadie le está negando un lugar o que regrese al partido".

Jorge Sapag había apoyado la candidatura de Marcos Koopmann. Fuente: (X)

El diputado provincial y hermano del exgobernador, Gerardo Gutiérrez, acusó a Figueroa de realizar “operaciones” para concretar el regreso al partido, aunque continúa afiliado a pesar de gobernar a través de otro sello partidario.

Jorge Sapag aseguró tener contacto permanente con el mandatario provincial: “Hablamos y tenemos buen diálogo, mi palabra es a modo de sugerencia y consejos”.

El gobernador Rolando Figueroa. Fuente: (Emiliano Ortiz)

En cuanto a sus primeros meses como gobernador, Jorge Sapag aseguró que Rolando Figueroa lo “hace con toda su experiencia encima” y aseguró que “sabe liderar en épocas de tormentas”.

Con respecto al reordenamiento del partido provincial, luego de sufrir su primera derrota electoral en las elecciones provinciales de 2023, Sapag sostuvo que se requiere “creatividad” e “inspiración” para los comicios del 2025 y sentenció: “El secreto es tener inspiración y creatividad, y no dedos acusadores. Es de mediocre buscar culpables. El MPN es un ave fénix, sobrevive y se levanta”.