VIOLENCIA DE GÉNERO

Taxista heroína: salvó a una mujer de la violencia de su ex pareja

No dudó en perseguir al auto en el que el hombre llevaba por la fuerza a una mujer. Circuló a toda velocidad por el centro de la ciudad de Neuquén hasta que intervino un policía.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 08:10

Una mujer, que reveló haber radicado siete denuncias por violencia de género contra su ex pareja, fue providencialmente salvada este miércoles por una taxista que no dudó en protagonizar una cinematográfica persecución al auto del violento. La acción inició luego de que subiera a la mujer de prepo, por lo que circuló a toda velocidad por el centro de la ciudad de Neuquén. El episodio ocurrió en horas de la mañana y la heroína de esta historia se llama Roxana, conductora de un taxi.

La mujer relató a Canal 7 que mientras aguardaba un pasaje, observó que un hombre se avalanzó contra una mujer a quien le arrebató sus pertenencias y el celular que llevaba en una mano. En un primer momento, pensó que se trataba de un robo, pero luego advirtió que la joven conocía al hombre quien por la fuerza la introdujo en su auto. Finalmente, se supo que la mujer era víctima de violencia de género

Avenida Argentina y Rivadavia. Fuente: (Facebook)

Sin sacarle la vista de encima a esa situación, Roxana no dudó en salir en persecución del violento que transitó por Avenida Argentina, incluso, pasando semáforos en rojo. También, pese a los cristales oscuros del rodado, pudo ver cómo le pegaba.

La taxista intentó, infructuosamente, llamar la atención de otros automovilistas tocando insistentemente la bocina. Pero no obtuvo respuestas.

La persecución sucedió en la avenida Argentina. Foto archivo
Un caso de violencia de género a plena luz del día.

Hasta que en un momento dado el tránsito se volvió un tapón para el hombre en el semáforo de Argentina y Rivadavia quien no tuvo alternativa que detener su marcha. En ese momento, Roxana divisó a un efectivo policial en las cercanías a quien le solicitó su intervención.

El violento pudo ser demorado por la Policía y la mujer, su ex pareja, se aprestó para radicar la octava denuncia por violencia de género.